El flamenco vuelve a los Reales Alcázares de Sevilla

07/07/16 Flamencomanía David Montes

La cultura vuelve a ser protagonista un año más en el Real Alcázar de Sevilla en una nueva edición, y ya van diecisiete, de las 'Noches en los Jardines del Alcázar', que este año se realizará entre el 14 de julio y el 30 de septiembre. Serán 75 noches para disfrutar de la música antigua, clásica, jazz y, por supuesto, flamenco, en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso.

 

Este ciclo sevillano se ha convertido en un referente musical y en un clásico en los veranos de Sevilla, con un público que muestra un interés y una fidelidad creciente año tras año, refrendada con altos niveles de satisfacción. Desde hace diecisiete años los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se han convertido en lugar de encuentro, donde la historia y la música se han dado la mano para hacer de las noches de verano sevillanas momentos de ensueño y de evocación.

Este año participarán 44 formaciones que han sido seleccionadas por Actidea de las 1.298 propuestas que han recibido. En los distintos bloques destacan intérpretes de reconocido prestigio internacional, que en la vertiente flamenca sonará el toque de los guitarristas Juan Carlos Romero y también el de Alfredo Lagos, que estará acompañado de la joven promesa del cante, la barcelonesa Rosalía. Y estarán los ganadores de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión: María José Pérez, Lámpara Minera 2015, y Gautama del Campo, Premio Filón al mejor instrumentista flamenco, que además será el encargado de realizar el concierto inaugural el próximo 14 de julio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez