El papa visitará Asís el día 4 de agosto

Martes, 5 de julio de 2016   -    Zénit

El papa visitará Asís el día 4 de agosto

El papa Francisco regresa a la ciudad italiana de Asís. Esta vez será el 4 de agosto con ocasión del VIII Centenario del Perdón de Asís. Lo han anunciado los frailes menores franciscano de la región italiana de Umbría, en un comunicado distribuido a los medios.

https://www.turismobarbate.es/

“El obispos de Asís, monseñor Domenico Sorrentino; el ministro general de la Orden de los Frailes Menores, p. Michael A. Perry; el ministro provincial de los Frailes Menores de la Umbría, p. Claudio Durighetto, el Custodio de la Porciúncula, p. Rosario Gugliotta, en comunión con toda la Familia Franciscana, anuncian con gran alegría que el papa Francisco visitará la Porciúncula la tarde del 4 de agosto”, se lee en el texto.

La ocasión del viaje es la celebración del VIII Centenario del Perdón de Asís, que “providencialmente” cae en el Año extraordinario de la Misericordia. De este modo, explican que el Pontífice se “hará peregrino de forma sencilla y privada” en la Basílica papal de Santa María de los Ángeles, donde se recogerá en oración y pronunciará un discurso.

La noticia ha sido comunicada por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella. Será la segunda ocasión que Francisco visita la ciudad del santo del que tomó su nombre como sucesor de Pedro.

El 4 de octubre de 2013, el Papa viajó a Asís por la fiesta de san Francisco.  

Último directo

Quizá te interese

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas

La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento
La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

Comunicado oficial sobre una de las situaciones cofradieras más absurdas de los últimos tiempos