Música de prima y bordón en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

05/07/16 Flamencomanía David Montes

El Centro Andaluz del Flamenco acogió el pasado jueves un concierto de la Escuela de Guitarra Fernando Moreno. Con lleno absoluto, los alumnos de edades comprendidas entre los 7 y los 67 años participaron en la gala tanto de forma individual como en grupo, realizaron un programa donde las piezas flamencas tuvieron el protagonismo, si bien tambien tuvieron cabida interpretaciones clásicas y poperas.

Esta escuela, que se fundo en 1994 bajo la dirección del tocaor jerezano Fernando Moreno, se encuentra actualmente regentada por su hijo Isaac, quien junto a su pareja Davinia Ballesteros, son los encargados de impartir en la actualidad una formación que cuenta con el aval de ser ambos los primeros en poseer en la provincia la licenciatura en la especialidad de guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Cordoba.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez