Viajes que no se pagan con dinero

Andrés Pascual y cubierta de El viaje de tu vida.

Martes, 5 de julio de 2016   -    R. Guerrero

Viajes que no se pagan con dinero

Hay veces en las que los libros llegan a tu vida en el momento justo y oportuno. O al menos en un instante necesario para su lectura. Es lo que me ha pasado con El viaje de tu vida (Plaza & Janés). 
 
En estos tiempos en los que es muy fácil perder tu ubicación en este mundo, siempre se agradece encontrar un poco de aire en un libro con el que me he sentido identificado. O al menos me ha transmitido esa ilusión del autor por dar ese giro de 180 grados que a veces es tan necesario, aunque en la mayoría de los casos no nos atrevamos a darlo. 
 
El viaje de tu vida es una invitación a alcanzar esos sueños que compartimos con la almohada, esos deseos de cambiar nuestra vida que acaban siendo simples intenciones que no van a más. Andrés Pascual, autor de este libro, se animó a dar ese cambio y narra su vivencia emocional en las páginas de este testimonio literario sobre la importancia de lograr el crecimiento personal.
 
Pascual refleja su caminar por las idas y venidas de ese laberinto llamado vida a través de nueve escalas representadas por los países que más han marcado y transmitido al autor. Un viaje interior y exterior, una aventura sensorial y geográfica. 
 
Cierto es, como confiesa el autor en la introducción del libro, que la serenidad, la paz, no se paga con dinero. Y tampoco tienen precio las enseñanzas que ofrece Pascual en un libro que nos va a transportar a un Edén existencial desde el que debemos proponernos nuestro propio giro para reconocernos ante el espejo.  
 
El viaje de tu vida también incluye, a lo largo de sus páginas, proverbios y frases célebres que aportan un punto de frescura y reflexión. Te detienes un momento, lees la cita, coges aire y sigues acompañando al autor en su recorrido existencial. 
 
Al llegar al final del viaje tal vez todavía te falte algo y sientas que no estás viviendo la vida que te gustaría vivir, pero a buen seguro que habrás pasado un rato ameno con este libro de autoayuda y viajes. 
 
  “Esa mezcla tan arriesgada y a la vez tan compensada lo convertía en un universo diferente, ideal para una novela. Sólo me faltaba saber qué iba a contar, pero no había prisa. Ya no había prisa para nada. Mi reloj seguía marcando las seis y diez del alba en el río Omo, a cada instante un nuevo amanecer lleno de posibilidades. La hora perfecta para inspirarme en el país del sol naciente”. 
 
Por cierto, que el autor, ha sido recientemente el ganador del XV Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2016 con su obra Taj: “Justo antes de que la bella emperatriz del Indostán Mumtaz Mahal cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano”. 
 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor