Jerez y Los Puertos aperturan los Viernes Flamencos 2016

30/06/16 Flamencomanía David Montes

La programación de los Viernes Flamencos, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, comenzará mañana día 1 de julio, en el Patio de San Fernando, del Conjunto Monumental del Alcázar.  

Como novedad, este ciclo de espectáculos se va a desarrollar durante nueve viernes en julio y agosto (los días 1,8,15,22 ,29 de julio y  5,12,19,26 de agosto) a partir de las diez de la noche. El precio de la entrada es 10 euros, en venta anticipada, y 12, en taquilla el día del evento.  

El primero de los espectáculos lleva por título 'Jerez y los Puertos' y contará con la actuación de Tía Juana 'La del Pipa', Selu del Puerto y Ezequiel Benítez.   Tía Juana 'La del Pipa' es una de las mayores representantes del cante de Jerez. Reclamada por importantes festivales nacionales e internacionales, su estilo es de los más puros y genuinos y ha sido apreciado en países como Francia y Estados Unidos.  

'Selu del Puerto' está considerado en la actualidad por sus paisanos, como el principal exponente del cante en El Puerto de Santa María y Ezequiel Benítez trabaja desde muy joven en los escenarios ganando destacados premios con su cante  ortodoxo, de pura escuela jerezana.   A la guitarra estarán este primer Viernes Flamenco Niño de la Leo y José Ignacio Franco y también actuará el Cuadro de baile de Fernando Jiménez.  

Las citas siguientes de Viernes Flamencos llevarán otros títulos sugerentes como 'A Manuel Agujetas’; ‘En casa de Luis Moneo’ ; “Sevilla al Baile: la Farruca y El Carpeta”; “Estirpe. Familia Mijita”; “En casa de los Sordera”; “El compás de un barrio”; “Jerez al toque. Diego del Morao” y “Manuela en familia. Manuela Carpio”.

NOTA: A partir de las 21:45 h. podrán conectar con la emisión que, un año más, realizaremos en directo a través de +Jerez Radio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez