El fútbol popular sigue subiendo

Jueves, 30 de junio de 2016   -    Xerezmanía

El fútbol popular sigue subiendo

Para nada han elegido el camino más fácil, pero el fútbol popular sigue dando pasos de gigante en su evolución. La próxima temporada, el fútbol nacido desde la grada como rechazo a los chiringuitos montados por especuladores del balón contará con un representante en Segunda B, el CD Palencia. 


Los clubes de los socios están pisando fuerte y haciéndose con un hueco dentro de la estructura del fútbol negocio. En el último curso, equipos como Xerez Deportivo, el citado Palencia, Atlético Club de Socios, UD Ourense, Avilés Stadium CF y Unionistas de Salamanca CF han firmado ascensos de categoría en España. 

En Europa, un total de 14 equipos -como publicaba recientemente Supporters Direct Europe- han celebrado un salto de categoría desde la libertad de no tener que depender de gente que llega de fuera para jugar con los sentimientos y los intereses de una afición y unos colores. Conjuntos repartidos por Italia (Cava United Football Club), Inglaterra (AFC Wimbledon) o Israel (F.C. Haifa Robi Shapira) con un elemento en común: fútbol popular, de la gente, de la grada. 

La afición xerecista, como está ocurriendo en otras ciudades, apostó mayoritariamente por este modelo de fútbol. El tiempo está demostrando, con éxitos y resultados, que los socios pueden ser los dueños de su destino. 

Último directo