No lo entiendo

29/06/16 +Jerez Isabel Flores
Como demócrata confesa y practicante, aunque en ocasiones mis pasiones me llevan a defender de forma acalorada mis ideas, también veo los  errores del partido al que voto.

Pero entiendo que ninguno es perfecto y que cada uno lleva su pasado y sus defectos. Claro que unos más que otros.

Soy de una izquierda progresista y no lo oculto. ¡Porqué había de hacerlo!. ¡Estaría bueno!, tanto recorrido. Tanta gente y años de lucha como para en el siglo 21 deba esconder mis ideas y opiniones. Sería que la   persona que tengo en frente no es demócrata, ni tolerante por lo tanto nada merecedora de mi amistad.
 
 Soy moderada, pues los radicalismos no me gustan. Pero desprecio la corrupción, las políticas de desigualdad.  Tampoco paso por la ley  del Ministro del Interior, esa que penaliza manifestarte y amordaza tu libertad. Esto me recuerda a los tiempos oscuros de una España franquista.

Por esto y mucho más  me sorprende el resultado de las elecciones pasadas.  Lo que más me asombra es la subida en 14 escaños y la mayoría en un Senado que no sirve para nada.
 Ahí donde van los políticos a retirarse y ganar su sueldo cómodamente.

 Sí ahí donde las y los peperos van a estar cuatro años la mar de tranquilos que derivará en no pasar problemas a fin de mes sin estrés ni sudor de su frente. Viva el Senado para ellos!. Esa Institución de la que se habla que hay que suprimir pero que continua acogiendo a su señorías como un cementerio de elefantes.

Lo que ya me deja atónita es lo de Valencia. Según el Juez es toda una organización criminal. Toda la cúpula del PP manchada, una Rita Barberá salvada de declarar por su aforamiento, millones de euros de los valencianos mal gastados y despilfarrados en detrimento de su Sanidad o Educación con centros escolares en barracones con alumnos que jamás han estudiado en un colegio, etc, etc y… sube en dos escaños. ¡Toma ya!.

Hay mucho podrido,  pero a millones de españoles no les importa. Hoy por hoy lo asumen, lo aceptan y lo premian. No lo entiendo , ni lo entenderé,

De lo que deduzco que los millones de parados, los desahuciados, los que trabajan y no llegan a fin de mes, los que  han  tenido que dejar la Universidad porque no pueden pagar la matricula, los que no reciben una beca, los que reniegan del Sistema educativo,   los miles de familias que no reciben  la Ayuda a domicilio, los padres de esos niños que sufren pobreza infantil,  los que protestan por los recortes en  Sanidad , acabo de oír en la radio que 9.000 millones menos desde que comenzó la crisis., los que protestaron por el copago y la emergencia social.

Todos estos y los que se quedan en casa por el tópico “todos son iguales” no han votado.

 O votan engañados por el sumiso “ más vale lo malo conocido que lo malo por conocer”. ¿Y por qué va a ser malo?. Si usted vive bien, millones de españoles no. ¿Entonces?

Es que somos un país de mayoría corrupta e insensible.

Luego no se me enfaden cuando sigan sufriendo las políticas de austeridad  de un partido que no se pone en la piel del que sufre, que no tiene empatía con los problemas de los que menos tienen. No es momento de quejarse, tuvo su momento.

¡Ah! recuerden que en campaña Rajoy prometió bajar los impuesto. A quién complacerá a quienes le votaron o a Bruselas? He ahí la cuestión.  

Y ahora solo me queda dar, como demócrata, mis felicitaciones a quien ganó. Muy a mi pesar en el Palacio de la  Moncloa seguirá Mariano.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez