Martes, 28 de junio de 2016   -    David Montes

Jesús Méndez protagonizará una intensa gira de verano

Por derecho propio, Jesús Méndez se ha convertido en una de las principales figuras que componen la banda sonora del verano de nuestra tierra, y junto a la guitarra de Manuel Valencia, Manuel Parrilla, Miguel Salado, Antonio Higuero, Manuel Silveria o Diego del Morao, el cantaor jerezano ejercerá de digno embajador de los cantes que el legado familiar y el paso de tiempo han ido fraguando él como artsita, convirtiéndole en el principal referente en el que se ha convertido hoy día en esto del cante en sus mas ortodoxas de las formas.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y si no fuera suficiente con el disco que está preparando, y que será su tercer trabajo que salga al mercado, que tiene cita ineludible con la Bienal de Sevilla para su presentación, al cantaor jerezano le esperan ya en mas de una veintena de lugares en los que ya se ha cerrado su presencia artística en los meses de julio y agosto, convirtiendo su gira de verano en una de las más intensas del escalafón flamenco actual, en el que comparte los primeros puestos con artistas de la talla de Marina Heredia, Argentina, Antonio Reyes o Capullo de Jerez, José Mercé, Rocío Márquez o Arcángel.

Tras pasar el último día del mes de junio por la localidad francesa de Grenoble, el primero de los días de julio estará presente en Guillena (Sevilla) en la Fiesta de la Bulería y proseguirá su gira el día 9 en Moguer (Huelva), en su festival flamenco. El día 15 del séptimo mes del año tiene confirmada su presencia en Mengíbar (Jaén) y dos días mas tarde, el día 17 en Trigueros (Huelva), antes de partir a Lisboa, donde el día 18 colaborará con la bailaora jerezana Mercedes Ruiz en la localidad portuguesa. El día 20 participará en la reunión de cante del sevillano Hotel Triana y el 23 en el prestigioso festival flamenco de Casabermeja (Málaga) para cerrar el mes el día 30 en Marchena.

Si intenso es el mes de julio, no menos lo será agosto, que comenzará el día 4 en la Velada de las Nieves de Arcos de la Frontera (Cádiz), antes de partir al día siguiente a Taba (Málaga) y pasar el día 6 por El Rincón de la Victoria. El día 11 será el Festival de Campillos (Málaga) el lugar donde acuda y el 13 en Alcalá la Real (Jaén) será quien cuente con su participación, si bien la víspera del puente de la Asunción, el día 14 de agosto, participará en el Arranque Roteño de la villa gaditana, desde donde pondrá rumbo a Martos (Jaén) y hacer escala posterior en el último de los Jueves Flamencos de Cádiz, que organiza la Peña Flamenca 'Enrique El Mellizo' el día 18 de agosto. El día 20 visitará Vejer, antes de encarar la recta final del apretado mes, donde estará presente tambien en Porcuna el día 26, en Ardales (Málaga) el día 27, en Mairena del Alcor el dia 29 dentro de los actos que ser realizarán en homenaje a José Menese y cerrará el día 30 en Jódar (Jaén) esta intensa gira veraniega que tendrá colofón en la Bienal de Sevilla, con la presentación de su tercer trabajo discográfico.

 

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.