Jerez mejora sus datos turísticos en el primer trimestre

28/06/16 +Jerez Pedro Toril

Hace unas semanas, Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad de Jérez, dio a conocer los datos de turismo de los tres primeros meses del año obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre estas cifras turísticas, la alcaldesa anunció que el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la localidad entre los meses de enero y abril del presente año, había sido de un total de 175.924; un 8,67% más que en 2015. También aumentó el número de pernoctaciones por parte de los turistas españoles, con un 13,07%, y el de extranjeros con un 3,29%.

Un incremento en pernoctaciones que va precedido por un aumento en la estancia media de los visitantes con un promedio de 2,17 días durante los tres primeros meses del 2016. El año pasado esta cifra rondaba los 2,09 días de hospedaje de media entre los meses de enero y abril de 2015.

Poco tiene que envidiar la ciudad andaluza a las islas Pitiusas, que durante todo el año reciben la visita de turistas y visitantes que, por ejemplo, pueden optar por las motos baratas de alquiler en Ibiza, entre otras alternativas para recorrer una de los destinos más frecuentados y demandados en el país, junto a Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao, etc.

Asimismo, Mamen Sánchez, añadió que estos datos son una realidad gracias a la apuesta por el turismo por parte del Ayuntamiento de Jerez que, además consigue aumentar la tasa de empleo en la ciudad. De hecho este año los contratos del sector turístico han aumentado un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El INE también reveló la cifra de turistas que llegaron a la ciudad durante el primer trimestre del año y, se alojaron en sus establecimientos hoteleros. Con un incremento del 5,27% con respecto al mismo periodo del 2015, Jerez acogió entre enero y abril a un total de 81.207 viajeros, de los cuales 50.082 son nacionales y 31.125 de fuera de España.

Con unos datos y cifras bastante positivas el Ayuntamiento de Jerez cierra un primer trimestre del año que les anima a seguir creciendo en su apuesta por el turismo y el empleo en la ciudad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez