La Oración en el Huerto despide para su restauración, la imagen del Dulce Nombre de Jesús

27/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

La imagen del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto, se convierte durante estos días en principal protagonista en la cofradía de la Alameda de de Cristina, ya que este martes, día 28 de junio, tendrá lugar a las 20:00 horas en el convento dominico jerezano, una Eucaristía de despedida, que llega con motivo de la retirada del culto de la imagen, a causa del proceso de restauración al que va a ser sometida.

Será la empresa 'Ars Nova Restauración de Bienes Culturales S.L', y serán los restauradores Fabián Pérez Pacheco y Eva Morata Plá, quienes intervengan  sobre esta talla, lo que según la cofradía supone todo un compromiso para con los Padres Dominicos, pues con ello se contribuye al mantenimiento, recuperación y potenciación del rico patrimonio de este cenobio, todo ello, en la antesala de la celebración, el próximo mes de octubre en Jerez, del 'VII Encuentro Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús'.

Una cita que llegará los días 21, 22 y 23 de octubre, y sobre la que se está elaborando un programa, en el que no faltarán referencias a este año tan especial, pues se enmarca dentro del 'Año Santo de la Misericordia', y también en el Jubileo de la Orden de Predicadores, favorecedores del nacimiento de cofradías del Dulce Nombre.

Dominicana Hermandad

Por otro lado, la cofradía de la Oración en el Huerto ha iniciado los trámites necesarios para solicitar de la Curia Generalicia de la Orden de Predicadores a través del padre provincial, según escrito avalado por el director espiritual de la cofradía y prior de la Comunidad Dominica, el padre Juan Carlos, Carta General de Hermandad, para que si lo tiene a bien y conforme a lo argumentos esgrimidos, confiera carta de fraternidad dominicana y el derecho a usar y agregar al título de la corporación,  el de “Dominicana Hermandad”.

En cuanto sea otorgada, si así se acuerda, se iniciarían los trámites oportunos y estatutarios conforme a la Normativa Diocesana, para agregarle esa denominación al titulo de la Archicofradía.

VER COPIA DE LA SOLICITUD

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez