Maratón flamenco internacional en el Cortijo del Alamillo

17/06/16 Flamencomanía +Jerez
"¿Que veinte años no es nada?". Ese es el lema con el que la Fundación Cristina Heeren anuncia la clausura del Curso Flamenco Anual 2015/2016, marcado por una efeméride especial: el 20º aniversario. Los estudiantes de cante, baile y guitarra de la escuela, creada en Sevilla en 1996, saldrán a escena para celebrarlo en las ya tradicionales galas de Flamenco en el Alamillo las noches del 20, 21 y 23 de junio a las 21:00 horas, realizadas en colaboración con la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Según recuerda el director, Fernando Iwasaki, "algunos de los mejores talentos del nuevo flamenco fueron artistas en agraz en las actuaciones de fin de curso que la Fundación Cristina Heeren celebró en el Alamillo. Antes de ganar sus Lámparas Mineras, Rocío Márquez, Gema Jiménez y Jeromo Segura actuaron con sus compañeros" en este singular escenario sevillano.

Más de 60 estudiantes andaluces, españoles y de otras veinte nacionalidades -entre ellas, Corea del Sur, México, Japón, Italia, India, Armenia o Estados Unidos- mostrarán el resultado de todo lo estudiado en estos nueve meses de intensa formación, interpretando las piezas creadas para la ocasión por maestros como Milagros Menjíbar, Javier Barón, Pedro Sierra, Eduardo Rebollar, Jeromo Segura o La Divi, entre otros. Además, se mostrará la petenera de ‘Eclosión’, coreografía de la maestra Luisa Palicio, creada para la presentación de la Fundación Cristina Heeren en el pasado Festival de Jerez, que el 29 de junio participa en la semifinal del 25º Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco en Madrid. En el programa se incorpora este año una cita ineludible: el miércoles 22 de junio a las 22:00 horas se estrena el documental 'Escuela de Flamencos' en el patio del CICUS de la Universidad de Sevilla (C/ Madre de Dios 1), en el marco del X Festival de Cine y Flamenco del Instituto Andaluz del Flamenco. La película, dirigida por Javier Vila y producida por Surnames Narradores Transmedia, es "un recorrido emocional" por la la historia y el presente de nuestra escuela, según la vivencia de profesores, alumnos y estudiantes egresados. La entrada para ambas citas es libre hasta completar aforo.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez