San Marcos cierra este domingo el ciclo Sacramental de la ciudad

19/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

Poquito a poco están saliendo las cosas, y tenemos en Jerez motivos más que suficientes para alegrarnos de que el culto sacramental esté alcanzando las cotas que sin duda requiere, merece, y necesita.

Hace ya cinco semanas, en el Corpus de Trinidad protagonizado por la Hermandad Sacramental de Santiago, se abría un periodo que volvía a provocar los lógicos recelos en la ciudad, pero transcurrido este tiempo, y a falta de lo que suceda este domingo en San Marcos, de lo que tenemos pocas dudas, podemos afirmar que el ciclo ha culminado con nota alta, tras los cultos y procesiones hábitos también en la Catedral, San Miguel y Santa Ana.

Algo de lo que sinceramente nos alegramos, tras muchos años en los que las crónicas decían todo lo contrario, lo que entre otras cosas, nos predispone a marcharnos esta mañana a vivir el último Corpus de la ciudad, con todas las mejores expectativas  

Y es que en la conmemoración del 475 aniversario fundacional de la cofradía Sacramental de San Marcos, y tras un triduo extraordinario preparado con gusto y acierto, y culminado este sábado con la presencia en Jerez de don Juan del Río, nuestro anterior obispo, llega un cierre que a las 10:00 horas vendrá abierto por una solemne Pontifical en honor al Santísimo Sacramento del Altar y de Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. José Mazuelos Pérez, obispo de Jerez.

Una vez finalizada, sobre las 11:00 horas, comenzará la procesión eucarística con su Divina Majestad y Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos, por las calles de la feligresía, por este itinerario:

Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Compañía, Francos, Chancillería, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Alameda Cristina (lado derecho), Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena.

Una procesión sin duda, para no perderse, y a la que no debemos faltar.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez