La fábrica de los libros maravillosos

Cubierta e ilustración de La gran fábrica de las palabras.

Sábado, 18 de junio de 2016   -    Natalia Huel

La fábrica de los libros maravillosos

Cada vez nos sorprendemos más con esos tesoros que nos encontramos los sábados en nuestro rincón de lécturas para los jóvenes lectores. Libros que son auténticas maravillas. Diamantes culturales que merecen ser destacados por la belleza de sus ilustraciones y por la riqueza del mensaje que transmiten. 

La gran fábrica de las palabras es uno de esos libros que te fascinan por su edición, por sus preciosas imágenes y por una historia de las que llegan al corazón. Al corazón de Andrea, precisamente, intenta llegar el Bruno. Pero no es una tarea fácil. En un país donde la gente apenas habla y en el que las palabras tienen un precio bastante elevado, el pequeño no dispone del dinero suficiente para poder expresar todo lo que siente. 

Y claro, tampoco puede buscar las palabras en los cubos de basura porque allí no hay nada interesante. Eso sí, puede intentar atraparlas con un cazamariposas. Maravilloso. Aunque con la red Bruno solo pueda capturar cereza, polvo y silla. Tres palabras que llegarán al corazón de su enamorada. Y, por supuesto, más. 

Tramuntana ha sido la editorial encargada de publicar esta joya fabricada por Agnès de Lestrade y Valeria Docampo

 "Existen palabras que cuestan más caras que otras. Y no se dicen a menudo, excepto si se es muy rico. En el país de la gran fábrica, hablar es caro". 

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo