Flamenco 'sin reuma' en honor a Juan Moneo ‘El Torta’

16/06/16 Flamencomanía David Montes

El viernes día 17 de junio de 2016 podrá ser recordado por muchas cosas, pero una de ellas será seguro que ese día fue el que la Plaza de Toros de Jerez volvió a lucir como en sus mejores ocasiones, para honrar la memoria de uno de sus cantaores mas queridos e idolatrados como es Juan Moneo ‘El Torta’. Y digo bien como es y no como fue, porque aunque se nos marchara un 31 de diciembre de 2013, las personas mueren cuando caen en el olvido y a Juan Moneo 'El Torta', muchos no lo vamos a olvidar nunca.

Fue el mismo Juan, quien dijo en la Fiesta de la Bulería del año 2013 que “el flamenco tiene reuma y no le gusta el cemento” cuando estaba sentado en el escenario ante las poco menos de mil personas que se dieron cita en un festival de verano que, afortunadamente, ha sufrido a raíz de aquel año diversas modificaciones en pro de su mejora. Y será el mismo Juan, quien desde el cielo vea como su espacio escénico fetiche, el que tantas noches de gloria y recuerdos imborrables nos dejó, tanto por un lado como por el otro, luzca como a él le gustaba: “Sin reuma”.

Nos comunicaba la organización que, en los días pasados, habían sido retiradas las entradas de los puntos de venta anticipados y solo estaban disponibles en internet a través de la web www.ticketmaster.es, y ahora es esta web quien nos comunica que aquellos que no quieran perderse este evento, que puede ser y será histórico, aún están a tiempo de comprar las pocas localidades que quedan de ‘Grada General’, ya que son las únicas que están aún disponibles, al precio de 15€.

Quienes tengan la suerte de poder estar en el coso jerezano, disfrutarán de un homenaje en el que estarán sobre el escenario quienes han acudido a la llamada de la organización y han querido estar, quienes han dejado sus trabajos para ese día rindiendole pleitesía de la mejor manera que saben hacerlo que es demostrando su arte, quienes han dado valor al compañero, al artista, al amigo, a la persona y, sobre todo, a ese gran niño pequeño que siempre fue Juan Moneo ‘El Torta’. El próximo viernes día 17 de junio, la Plaza de Toros debe ser y será una fiesta donde los colores morenos abrazarán a quien tuvo a la noche por compañera y fiel amiga. Una noche en la que el sol y el mar le preguntarán al aire si lo han visto disfrutar, junto a su amigo Luis, desde el jardín de nubes blancas del cielo. 

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez