Todos a la Merced, "Pedalea por tu Patrona"

18/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

Hace tiempo ya que se anunció como el siguiente reto a cubrir, dentro de los objetivos planteados por la 'Plataforma Pro-Restauración de la Basílica de la Merced', un reto que ahora -concretamente este sábado día 18 de junio- toma forma de pedaleo solidario, en beneficio de la obra que desde hace ya muchos meses, pretende recuperar el esplendor del convento mercedario de Jerez.

La idea consiste, bajo el lema "PEDALEA POR TU PATRONA", en una iniciativa lúdico-deportiva basada en animar a todo el mundo a que pedalee por la Virgen de la Merced, mediante clases de bicicletas estáticas (popularmente conocidas como Spinning) aunque adaptadas a todas las condiciones físicas. Se trata de una actividad deportiva testimonial, no competitiva, en la que cualquier persona de cualquier edad está llamada a echar un rato divertido encima de una bicicleta.

Las clases son  impartidas, de manera simpática y amena por monitores del Centro deportivo Jerez Sur, y para ello se cuenta con la participación de muchos colaboradores, y se pide que no falte nadie a la cita, sobre todo a quienes pretendan pasar un buen rato, además de colaborar con la empresa.

Cofrades, costaleros, mayores, niños, mujeres, hombres, amigos, familiares, conocidos.. todos están llamados a pasarse por la Plaza de Santa Isabel entre las 09:00 horas y las 23.00 horas, teniendo en cuenta que las clases, compuestas por cuarenta bicicletas, dan comienzo a cada hora en punto, teniendo una duración de unos cuarenta minutos, y costando 10 euros por alumno.

Además, la Hermandad del Transporte tiene a su cargo la barra -también benéfica- para que funcione durante toda la jornada, e igualmente habrá una zona infantil, para que las familias puedan disfrutar en plenitud de esta actividad, en la que varias empresas cederán carpas publicitarias en caso de que fuera una jornada demasiado calurosa.

Se dará una camiseta con el Logotipo de 'PEDALEA POR TU PATRONA' a todos los inscritos, y habrá sorteo de regalos a partir de las 22:00 horas.

Buen plan, ¿no? Y además, recordamos, todo por una causa feliz, como es la recuperación de la Basílica de la Merced, donde hace ya tiempo que es visible la mejora de la fachada principal, y donde ya se ha comenzado la actuación sobre los laterales, a los que seguirá, proximamente, el arreglo de las cubiertas.

Y todo, gracias a la ayuda de miles de jerezanos.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez