Juego de tronos en la luna, quince perros y una adicción

17/06/16 +Jerez Masleer

En nuestro SuperViernes de esta semana viajaremos a la luna, conversaremos con perros, reconquistaremos Granada, visitaremos un hotel muy especial y acabaremos enganchados a Narcisa. 


Un 'Juego de Tronos' galáctico en 'Luna nueva'. 

Comenzamos nuestras recomendaciones de este SuperViernes con un viaje galáctico a Luna nueva (Ediciones B), la primera novela de la trilogía Luna en la que se basa la gran apuesta de la CBS para una serie de televisión, una historia que ha sido considerada como el Juego de Tronos en la Luna. Ian McDonald es el autor de una obra que ha sido finalista del British Science Fiction Association Award 2015 a la mejor novela. 

La sinopsis detalla: "La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida". Luna es la primera


Los dioses y la palabra canina en 'Quince perros'. 

"¿De qué iban a ponerse a hablar los dioses en un bar si no era de la naturaleza de los hombres?: «Cualquiera diría que se entienden entre sí, pero no tienen ni idea de lo que significan sus palabras para los demás. ¿Cómo resistirse a esa farsa?, pregunta Apolo". La pregunta se formula en Quince Perros (Turner), una novela sobre dioses, perros y humanos de André Alexis

El escritor Eduardo Mendoza ha comentado sobre esta novela: "Uno empieza a leer Quince perros y se imagina al Cervantes del Coloquio de los perros y al Orwell de la Rebelión en la granja convertidos en guionistas de Hollywood. Y uno acaba el libro con la certeza de que los perros del mundo le ocultan algo". 


La Reconquista de los Reyes Católicos en 'El secreto de Arunda'. 

"Los Reyes Católicos son conscientes de que nunca podrán conquistar Granada sin tomar antes las ciudadelas que protegen las fronteras del reino. En 1484 llegan con su ejército a Arunda, una plaza con poderosas defensas naturales que nunca antes ha sido tomada y en la que los gobernantes nazaríes tienen todas sus esperanzas puestas para poder contener a los reyes.
Pero Arunda guarda un poderoso secreto. Un secreto que puede llevarla a la victoria o a su completa destrucción". 

El resumen detallado corresponde a El secreto de Arunda (Editorial Fanes), novela de José Barroso ambientada en Ronda -localidad natal del autor- durante la Reconquista de los Reyes Católicos. El autor, como se apunta desde la editorial encargada del lanzamiento de este título, intenta ofrecer en el libro "una visión rigurosa y realista de los acontecimientos que relata desde la más absoluta documentación". 


De la narración convencional a la metaliteratura en 'La dueña del Hotel Poe'. 

Con una novela breve dentro de la propia novela comienza La dueña del Hotel Poe (Navona), un relato que, como se apunta desde la editorial, "se va contando a sí mismo conforme avanza, al tiempo que explica las razones que le dieron origen". La autora Barbara Jacobs (Ciudad de México, 1947) desarrolla un ejercicio de imaginación en el que "se desdobla en otras a lo largo del relato en una suerte de muñeca rusa novelística y autoral". 

La Premio Cervantes 2013 Elena Poniatowska ha destacado sobre la autora de La dueña del Hotel Poe: "Hace ya años que Bárbara Jacobs es una voz única e irremplazable dentro de la literatura. Bárbara Jacobs es de nacimiento escritora y, por tanto, lectora. Su madre dio a luz a una niña cubierta de letras, una recién nacida que ya leía en su cuna; su cobija, un libro; su almohada, una enciclopedia". 

 

Una destructiva historia de amor-adicción en 'Narcisa'. 


Y cerramos nuestro SuperViernes con Narcisa (Sexto Piso), un libro que "cuenta la destructiva historia de amor-adicción entre Cigano, expresidiario y yonqui rehabilitado, y Narcisa, una jovencísima e impetuosa prostituta brasileña. Pero muy pronto quedará al descubierto una diferencia esencial que marcará el prolongado y agónico no future de esta relación enfermiza: Cigano está enganchado a Narcisa y Narcisa está enganchada al crack". 

El legendario tatuador Jonathan Shaw es el autor de Narcisa, una novela que vio la luz por primera vez en 2008. Sobre ella, el actor Johnny Depp ha apuntado: "Si BukowskiKerouac, Burroughs, Céline, el marqués de Sade Cioran hubiesen coincidido en una especie de grasienta y vergonzosa orgía de burdel, Jonathan Shaw sería, sin lugar a dudas, el diabólico y libertino vástago resultante".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez