Martes, 7 de junio de 2016   -    David Montes

Ha muerto Juana ‘la del Revuelo’

El flamenco ha sufrido en la mañana de hoy otro mazazo de esos de los que se notan de forma importante en la línea de flotación del cante mas genuino y personal. Juana Silva Esteban, Juana la del Revuelo, nos dejara esta mañana a los 65 años de edad, tras una larga enfermedad que la mantuvo alejada de los escenarios en los últimos años.  

Se apaga una voz de pololos y delantal, de cante festero y a compás, que tomó de su marido, Martin ‘Revuelo’, el apellido artístico que ha paseado por medio mundo tras iniciarse en el Tablao ‘La Trocha’ allá por los inicios de la década de los 80 del siglo pasado.  

Trianera de nacimiento, Juana la del Revuelo, destacó sobre todo en bulerías y tangos, dejando también su impronta en los cantes con olor a mar y fandangos.  

Descanse en paz.

Nota: En el video de esta noticia, pueden ver el capítulo que a su figura le dedico la serie 'Puro y Jondo' de Televisión Española.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

Flamenco On Fire 2019. Programación Completa
Flamenco On Fire 2019. Programación Completa

El Civican Fundación Caja Navarra acogió la presentación de todas las actividades flamencas que tendrá lugar en Pamplona del 20 al 25 de agosto.

Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca
Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca

El Teatro del Bosque acogerá este espectáculo de la bailaora en el que rinde homenaje a su abuelo.