La procesión de Corpus de Minerva, según Fernando Morales

06/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

Dicen algunas voces por San Miguel, que la de Minerva es la jornada más importante para el barrio, al menos para esa parte del barrio que mira a la parroquia del Arcángel, entendiéndola como el epicentro de todo aquel arrabal.

Por eso, la de este domingo fue una mañana grande, una mañana que volvió a conocer la salida en procesión del Corpus llamado de Minerva, un Corpus que este año contó de manera extraordinaria con la presencia en el cortejo de la Virgen de la Encarnación, donde habitualmente figuraba la imagen de Nuestra señora de los Reyes.

Especialmente intenso resultó el paso por aquellas zonas engalanadas de manera especial por los vecinos, en calle del Pollo o en calle San Miguel -esta última decorada por la Hermandad del Santo Crucifijo- así como el paso ante el convento de las Clarisas de calle Barja, donde las religiosas, madrinas de la dolorosa, cantaron ante el tránsito de ambos pasos.

Mención aparte para las bandas que pusieron las notas musicales, Nazareno de Rota y Municipal de San Fernando, llenando de contenido una mañana ciertamente hermosa.

Aquí os dejamos, a la manera habitual, una muestra fotográfica de lo que dio de sí la procesión, de la mano de nuestro amigo y compañero, Fernando Morales Franco, quien sigue colgando en su blog, progresivamente, todo lo que dispara en torno a nuestras corporaciones. Una interesante muestra de las estampas recogidas este pasado domingo, así como el enlace a su sitio web.

No os las perdáis.

VER WEB DE FERNANDO MORALES

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez