Sábado, 4 de junio de 2016   -    J. Berto

Nueva goleada de diversión y aventuras de 'Los Futbolísimos'

Llega el final de la temporada futbolística y llega uno de esos fines de semana de los que te marcan para siempre. Último partido de la temporada. Y nada más y nada menos que un encuentro entre niños y padres. Y, por si fuera poco, cita en el Vicente Calderón para ver la final de Copa. Pero la cosa no queda ahí. El Circo del Fuego está en Sevilla La Chica. Más no se puede pedir. La diversión está asegurada, pero... el fuego se desata y empiezan los incendios. 

Toca buscar al culpable y esa es una misión para los Futbolísimos, que son los protagonistas de El misterio del circo del fuego, la nueva entrega de la serie libros infantiles (dirigida a lectores a partir de 8 años) de Roberto Santiago que cuenta con ilustraciones de Enrique Lorenzo y edición de SM

La aventura es de lo más divertida y a lo largo del libro se transmiten valores muy importantes como la necesidad de trabajar en equipo para conseguir un buen resultado en cualquier ámbito de la vida. Deporte y misterio juegan en las páginas de este libro que también apuesta por una clara defensa de la amistad. 

"De pronto, no me pareció tan malo estar dentro de un baúl con Helena. Ella y yo habíamos vivido muchas aventuras juntos. Muchos partidos de fútbol. Muchos misterios. Muchos viajes. Y más cosas. Helena me había dado el primer beso de mi vida. Fue una noche en el campo de fútbol. Luego, me había dado otro también. Y había hecho esa inscripción en el banco de madera de los Cuatro Vientos. Ahora estábamos allí. Muy cerca el uno del otro". 

Ah, por cierto, la final del Calderón la ganó el Atleti. Se lo merecía.

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo