"La Semana Santa de Jerez tiene que ser conocida internacionalmente"

03/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

Este jueves tenía lugar en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, la presentación a los Hermanos Mayores de las cuarenta y ocho cofradías de la ciudad y a los medios de comunicación, el proyecto y los componentes de la candidatura de Dionisio Díaz Fernández a las elecciones a la presidencia de la Unión de Hermandades de Jerez a celebrar próximamente.

Tras unas palabras de introducción por parte de Ángel Heredia, Hermano Mayor de la Clemencia, cofradía que presentaba al candidato a estas elecciones, fue Dionisio Díaz, quien tomó la palabra para agradecer en primer lugar la presencia de los hermanos mayores que han acudido a este acto, además de a todos los componentes que le acompañan en esta candidatura, y a los medios de comunicación presentes en la sala.

Posteriormente dio cuenta de los temas mas destacados del proyecto de su candidatura, donde destaca el fomento y la promoción de la Semana Santa de Jerez que se pretende sea declarada de Interés Turístico Internacional, además de la intención de coordinar la realización de una señal única de televisión en HD, para que la misma pueda ser difundida a nivel local, comarcal, regional nacional e internacional. Igualmente se pretenden buscar ingresos atípicos para la financiación de las hermandades de Jerez.

Otro de los proyectos pasa por la potenciación de la procesión del Corpus y los actos que se organicen en torno a esta festividad, siempre de la mano del Cabildo Catedral de nuestra ciudad, organizador de la misma.

Las procesiones de Gloria y su difusión es otro de los temas del proyecto, en el que también se aborda el trabajo en campos como la juventud cofrade, la acción social de nuestras hermandades, o la incorporación de nuevas cofradías a la Carrera Oficial, además de un plan integral de promoción del patrimonio histórico-artístico y documental de nuestras corporaciones nazarenas, todo ello con el único objetivo de servir a la Iglesia y a las hermandades de Jerez.

Para todo este proyecto Dioniso Díaz cuenta con un amplio equipo de catorce personas, formado por: Miguel Perea, Jaime Galán, Vanessa Calvo, 'Taito' Perea, Fran Mancilla, José Vicente Montoro, Juan Antonio Vidal, Sebastián Romero, Juan Manuel Pina, Alejandro Ivisón, Antonio González, Paola Romero, Carlos Ríos y Orlando Lucena.

Por último, señalar que la próxima semana se pondrá en marcha una nueva web, en la que se dará cuenta de todos los proyectos y los componentes de esta candidatura.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez