Santiago de Chile: Un Corpus bajo la lluvia

01/06/16 Cofrademanía Zénit

Este pasado domingo, se realizaron diversas procesiones de Corpus Christi en las más variadas ciudades del mundo. Hoy citamos a una de ellas: la que se desarrolló en la Capital de Chile y que reunió a miles de fieles.  Fue presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acompañado por el nuncio apostólico Ivo Scapolo, los obispos auxiliares, sacerdotes, diáconos y una multitud de personas provenientes de diversas partes de la capital.

Las informaciones enviadas a ZENIT por la dirección de Comunicaciones del arzobispado de Santiago, señalan que a pesar de la fría y lluviosa tarde del domingo miles de personas participaron de la histórica procesión que recorrió el paseo Estado –cubierto de alfombras de flores– desde la Iglesia San Agustín, hasta la Catedral Metropolitana.

La celebración en la que se conmemora la institución de la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo inició por la tarde y en la homilía, el cardenal Ezzati destacó: “Han sido valientes al enfrentar la lluvia y el mal tiempo. Esto nos muestra que el amor a Jesús es más fuerte que cualquier adversidad del tiempo o la cultura que vivimos hoy. Como desde comienzo de la vida de la Iglesia, cuando los apóstoles experimentaban la presencia de Señor en medio de ellos. Jesús resucitado nunca dejó de estar presente”.

“En estos dos mil años de historia –añadió el purpurado– la Iglesia nunca perdió la fe que el Señor camina con nosotros. En el pan y el vino, Jesucristo ofreció en la Última Cena el signo de la presencia real en nuestra vida y nuestro caminar”.“

Hoy lo queremos llevar por las calles de nuestra ciudad. Su presencia es salvadora, nos da esperanza. Como dice el papa Francisco, nos hace perseguirlo como paralíticos, que hemos sido sanados por la presencia de Jesús. La ciudad y el mundo de hoy se parecen a un paralítico. Hay tanta falta de confianza en esta nuestra historia. Que la presencia de Jesús nos toque el corazón para que podamos caminar siendo hermanos construyendo el Reino de Dios”, señaló el cardenal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez