Presentados los Viernes Flamencos de Jerez 2016

27/05/16 Flamencomanía David Montes

La sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez ha acogido la presentación y puesta de largo de una nueva edición de los Viernes Flamencos que, para este año, tienen como principal novedad la ampliación hasta nueve del número de citas, entre el primero de los días de julio y el 26 de agosto.  El acto, que ha estado presidido por Francisco Camas, delegado de Promoción Cultural, acompañado por Quique Linera y JoseMa Pelayo, productores de los mismos, y los artistas Manuel Morao y Antonio Agujetas, ha destacado que "hoy es un día especial porque nos acompaña Manuel Morao, que es una parte importante de lo que presentamos hoy. Lo que empezó siendo unos Jueves Flamencos, han terminado convirtiéndose en los Viernes actuales".

El delegado, también añadió que "junto con esta programación de verano, también somos conscientes de que la formación es uno de los aspectos más reclamados, por primera vez vamos poner en marcha unos cursos de verano con los que vamos a intentar poner los escalones de una escalera en la que tendrá que dar un resultado positivo a corto plazo porque, en Jerez, tenemos todos los activos artísticos y docentes para que se cree economía en torno a flamenco y riqueza para la ciudad".

En formato de gestión compartida, Estudio La Bodega y DSDCERO Producciones Escénicas, serán los encargados de poner en liza las nueve citas donde, según la normativa, debe promocionarse el flamenco de Jerez, a través de un artista en promoción, un artista novel, un artista consagrado, dejando también espacio para el baile. Para JoseMa Pelayo y Enrique Lineras, responsables de ambas empresas ganadoras del concurso público licitado por la delegación de cultura, "es un orgullo continuar esta idea de la programación flamenca de jerez en el verano para que creemos haber conseguido hacer un programa bastante ambicioso y esperemos que de buen resultado. Lo que pretendemos con esta asociación también es establecer sinergías y colaboraciones con otras empresas y llegar así más lejos (de momento al ámbito provincial). Estamos muy contentos de tener un producto que lo van a disfrutar en Jerez, tanto por gente de aquí como la gente de fuera".

La programación que protagonizará cada una de las citas, a partir de las diez de la noche, en el Alcázar de la ciudad, con un precio de entrada de 10€ anticipadas y 12€ en taquilla, es la siguiente:


Viernes, 1 de Julio
Tía Juana la del Pipa, Ezequiel Benítez, Selu del Puerto, Fernando Jiménez, José Ignacio Franco y Niño de la Leo

Viernes, 8 de Julio
Antonio Agujetas, Racanpino Chico, Tomás Rubichi, La Serrata, Antonio Higuero y Domingo Rubichi

Viernes, 15 de Julio
Luis Moneo, Juanillorro, Manuel Moneo Carrasco, María José Franco y Juan Manuel Moneo

Viernes, 22 de Julio
Juan Fernández 'El Negro', Ezequiel Montoya, La Farruca, El Carpeta, Raúl Vicenti, Melchor Borja, Fali del Eléctrico

Viernes, 29 de Julio
Alfonso Carpio 'Mijita', Alfonso Carpio 'Mijita Hijo', José Carpio 'Mijita', Carmen Herrera y Domingo Rubichi

Viernes, 5 de Agosto
Vicente Soto 'Sordera', Lela Soto, Maloko Soto, Saray García, Nono Jero y El Bo

Viernes, 12 de Agosto
Felipa del Moreno, María de Terremoto, Manuel de la Niña, La Majuma, Tía Yoya, Tía Curra, Juan Diego Valencia, Manuel Tarote, Nono Jero, Juañares del Zambo, Luis de Perikín y Juan de la Morena

Viernes, 19 de Agosto
Antonio Reyes, El Quini, Gema Moneo, Diego del Morao, Pepe del Morao, Ané Carrasco, Juan Grande, 

Viernes, 26 de Agosto
Enrique 'El Extremeño', Miguel Lavi, Iván Carpio, El Quini, Juanillorro, Manuela Carpio, El Perla, Juan Diego Mateos

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez