Cita en la Catedral con la música de órgano en honor del Corpus Christi

26/05/16 Cofrademanía M.C.S.

La solemnidad del Corpus Christi llegará el próximo domingo 29 de mayo, con la novedad entre sus prolegómenos en la Diócesis de Asidonia-Jerez, del denominado 'I Ciclo de Conciertos de Órgano' que tendrá lugar estos días jueves 26 y viernes 27 en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

El primero de estos días, el órgano del primer templo diocesano, de la mano del holandés Martin Van Heerde, interpretará obras de Bernard Bach, Johann Sebastián Bach, Händel, Thalben Ball y Kee.

El segundo correrá a cargo del organista titular de la Catedral de Jerez, Ángel Hortas. En esta otra sesión pondrán disfrutarse piezas de Johann Sebastian Bach, Buxtehude, Mozart, Guridi, Boëly y Boëllmann. Llama la atención el ‘Tríptico del buen Pastor’, obra de Guridi que podrá escucharse por primera vez en Jerez y que se interpretará en honor del Santísimo en estas vísperas del Corpus Christi.

Este ciclo, en cuya organización el Obispado y el Cabildo Catedral han puesto todo su entusiasmo, cuenta además con el patrocinio de las empresas Montesierra y Audi Solera Motor y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y Zambrano.

La entrada es libre y gratuita, previa retirada de entradas en la Catedral o firmas patrocinadoras.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez