Un cuento para explicar el trastorno bipolar

Sábado, 21 de mayo de 2016   -    Masleer

Un cuento para explicar el trastorno bipolar

Los sábados nos encontramos con las lecturas para los peques de la casa. Tres recomendaciones traemos a nuestra estantería más infantil. 
'Los martes, mi tío y los extraterrestres', de Dídac Micaló.  
Comenzamos nuestras recomendaciones infantiles con un cuento pensado para ayudar a los adultos a explicar, de una manera delicada y sencilla, qué es el trastorno bipolar a niños y niñas a partir de los siete años. Dídac Micaló es el autor de Los martes, mi tío y los extraterrestres (Tramuntana Editorial). 

La editorial apunta sobre el libro: "La forma como el niño protagonista explica las experiencias que vive con su tío afectado por el trastorno y las ilustraciones del cuento, llenas de color y de detalles, convierten la lectura en un viaje emotivo, divertido y lleno de magia". La obra ha ganado el Concurso de emociones: si me conoces, me entiendes. Además, es muy adecuada para padres y madres, educadores, pedagogos, psicólogos y psiquiatras. 

'Hermanos', de Álex Meléndez y Beatriz Dapena. 

"Hay hermanos mayores, pequeños y medianos. Hay familias numerosas, y otras que no lo son tanto. Hay hermanos que se abrazan, juegan y hasta se pelean. Pero lo más importante es que, sea como sea, se quiere". Y hay Hermanos como el libro editado por Ediciones Jaguar e ilustrado por Álex Meléndez y Beatriz Dapena. La lectura está recomendada para pequeños a partir de 3 años. 

'Don Caracol Detective y el misterio del gallipato', de José F. Viso y Lluís Filella. 

Un caracol detective es el protagonista de este libro obra de José F. Viso que cuenta con las ilustraciones de Lluís Filella y la edición de Bruño. Un libro recomendado para lectores a partir de ocho años. 

La sinopsis del libro detalla: "El audaz detective Don Caracol-Col y su fiel ayudante, la lombriz Eustaquio, se enfrentan a un extraño caso de robos, cuando, de repente, un acontecimiento inesperado da la vuelta a la investigación: el agua de la charca donde viven está desapareciendo misteriosamente. Los vecinos están muy preocupados: si la charca se seca, ninguno podrá sobrevivir. ¿Logrará el sabio caracol desenmascarar al culpable y salvar a sus amigos?". 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor