Sindicatos del Ayuntamiento estudian el escándalo de las ordenanzas municipales

Jueves, 21 de julio de 2016   -    Xerezmanía

Sindicatos del Ayuntamiento estudian el escándalo de las ordenanzas municipales

Campañas de mojón para concienciar a la ciudadanía para que recoja los excrementos de sus mascotas y el Ayuntamiento de Jerez sigue guardando sus miserias bajo la alfombra del oscurantismo. Ocho meses y 20 días han pasado ya desde que el Xerez Deportivo pusiese una queja formal en el Consistorio por los privilegios municipales a una empresa privada.  

Hay que recordar que el Gobierno municipal se saltó a la torera las ordenanzas municipales para conceder privilegios a una sociedad anónima que se encuentra en vías de disolución. A Ricardo García se le concedió una bonificación del 75 por ciento por el uso de Chapín. El presunto presidente del Xerez CD SAD mantenía deudas con el Ayuntamiento de temporadas anteriores y la particular forma  que tuvo Mamen Sánchez y compañía de reclamar un dinero que corresponde a todos los jerezanos es regalando descuentos especiales.


Un descuento ilegal ya que las ordenanzas municipales dejan bien claro que para poder optar a bonificaciones hay que estar al corriente de pago con todas las administraciones públicas. La deuda que mantiene la sociedad anónima de Ricardo García es conocida por todo el mundo. 

Aunque con el paso de los meses desde la delegación de Deportes ya se empezó a reconocer que se había metido la pata en el tema de las ordenanzas municipales, en primera instancia nadie quiso asumir la responsabilidad por las irregularidad. No hubo ninguna dimisión a pesar de lo escandaloso del tema.  

A Ricardo García se le ha permitido durante muchos meses el uso de instalaciones municipales sin pagar absolutamente nada. En el Ayuntamiento nadie puede justificar un pago por parte del de Dos Hermanas. Una y otra vez, la delegación de Deportes permitió que se estuviese utilizando Chapín a pesar de los impagos

El caso de las desordenanzas municipales es uno de los de mayor gravedad en un Ayuntamiento que está caminando por un peligroso alambre. El Xerez Deportivo estuvo incluso estudiando presentar una demanda contra Mamen Sánchez por presunta prevaricación. Desde el club azulino incluso se emitió un comunicado en su día acusando a la alcaldesa de faltar a la verdad y actuar de forma aleccionada en una reunión que mantuvo con la directiva xerecista. El Xerez Deportivo también solicitó al Ayuntamiento los expedientes de los partidos jugados en Chapín en los últimos años. Ocho meses largos después, ni Mamen Sánchez ni Laura Álvarez han respondido a la petición de una entidad a la que no paran de poner trabas. 

La posible denuncia contra Sánchez y Laura Álvarez por el escándalo de las ordenanzas municipales está todavía en el aire. Ahora son los sindicatos del Ayuntamiento los que se han puesto manos a la obra con este asunto. Cansados del trato que están recibiendo, no entienden cómo es posible que se concedan privilegios y no se le reclamen pagos a sociedades anónimas de fuera y, mientras tanto, se esté recortando todo en Jerez. 

El Ayuntamiento, que cuenta con empleados municipales y colaboradores socialistas dentro de la sociedad anónima de Ricardo García, sigue con la barra libre para aquellos que no cumplen con las obligaciones y están continuamente bordeando la ley.  La política de teatro instaurada por Mamen Sánchez y amigos sigue siendo tendencia en un Gobierno local que cada vez huele peor. La caca sigue sin recogerse ocho meses y veinte días después. 

Último directo