Domingo de Pentecostés en la Aldea del Rocío

Domingo, 15 de mayo de 2016   -    A. Cañadas

Domingo de Pentecostés en la Aldea del Rocío

Domingo de Pentecostés. Lenguas de Fuego. Espíritu Santo. El Rocío alcanza el centro de la romería con la celebración de la Misa de Romeros en el Real, presidida por el obispo de Huelva, don José Vilaplana.  

https://www.turismobarbate.es/

Llega una jornada que marca, sobre todo, la espera de la Virgen, haciéndolo entre los ambientes propios de la fiesta, y todo ello tras que a las diez de la mañana se haya celebrado la solemne celebración pontifical, este año cantada por el coro rociero de la Hermandad Macarena, corporación que celebra sus 25 primeros años de vida.  

Una celebración en la que han participado los 117 Simpecados de las Hermandades Filiales, más el de la Hermandad Matriz de Almonte, y que para los romeros de Jerez continúa con la celebración, a la una de la tarde y en el Santuario, la tradicional misa que celebra nuestra hermandad.  

Luego, a vivir el domingo, hasta que a las doce de la noche dé comienzo el rezo conjunto del Santo Rosario que precederá a la salida de la Reina de las Marismas. 

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte