Un circuito junto al Circuito

Lunes, 28 de marzo de 2016   -    Jesús Sánchez

Un circuito junto al Circuito

El parking exterior del Circuito de Jerez ya se está adaptando para acoger el próximo fin de semana la primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Supermoto.

La prueba abrirá el calendario de la temporada 2016 del FIM Supermoto y contará con las categorías de S1GP (con denominación de Campeonato del Mundo), y S2 (categoría de Europeo). 

La novedad más importante este año con respecto al anterior es el cambio de ubicación del trazado donde se llevará a cabo la carrera. Del Parque González Hontoria donde se disputó el año anterior, se pasa a la explanada de parking exterior del Circuito de Jerez, justo frente a su puerta principal. 

El trazado contará con una longitud de 1.488 metros, una anchura que oscila entre los 8 y 11 metros y una zona de calentamiento de 210 metros.

Los circuitos donde se disputan las pruebas fusionan una pista de asfalto con una zona de tierra con saltos, por lo que los mejores competidores de esta disciplina tienen la habilidad de dominar a la perfección ambas condiciones (asfalto-tierra).

El precio de la entrada de adulto será de 10 euros y los niños hasta 14 años incluidos –y acompañados- entran gratis. Las entradas se venden en el propio recinto los días del evento y de forma anticipada en la oficina de Turismo de Jerez.

Habrá transporte gratuito desde la ciudad de Jerez hasta el Circuito. Punto de partida: rotonda del Minotauro.

Último directo