Andrés Calamaro dedica a Juan Moneo 'El Torta' y Paco de Lucía su Grammy Latino

25/11/14 Flamencomanía David Montes

Muchas gracias, primero que nada voy a saludar a mi compañero Enrique Búnbury porque terminamos una tremenda gira por México, punta a punta, y quiero leerles un texto que preparé ayer a la noche:

''Este disco me premia como compositor de la canción ‘Cuando no estás’ pero que forma parte del disco ‘Bohemio’ que grabáramos el año pasado con el gran productor Cachorro López. Después ofrecimos una gira por Latinoamérica y las provincias argentinas desde Tierra de Fuego hasta Monterrey. Este año, servimos a la música al lado de Tigres del Norte en el Vive Latino, con Playing for Change en su tercer volumen de grabaciones Universales, cantamos con Ramón Ayala en El Cosechero y con Hugo Fatoruso en Montevideo, giramos en España y compartimos con Enrique (Búnbury) una hermosa gira, de punta a punta, en el gran México.

Publicamos una película ‘Bohemia’ con Leo da Mario, como complemento conceptual de ‘Bohemio’. Cien minutos de simbólico blanco y negro, y vamos a ofrecer un próximo disco grabado este año y un dvd, un video musical, que comprende los conciertos del año pasado ‘Jamón del Medio’ y ‘Pura Sangre’ se llaman. Servimos a la música en 61 conciertos, y nos dejamos el alma en el escenario con mis compañeros músicos, operadores, asistentes y nuestro querido personal íntimo de producción.

Pero otros se dejaron la vida este año, quiero agradecer el respeto de mis compañeros de oficio, los músicos, todos son mis amigos y mis camaradas y dedicar los aplausos a honrar la memoria de Juan Moneo ‘El Torta’, Paco de Lucía y Gustavo Seratti, tres irremplazables que honraron a la música y a la vida. Gracias".

Un grande.

Video: Canal YouTuBe Christopher Salas HDS

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez