El jerez en el humor gráfico inglés

08/04/13 +Jerez José Luis Jiménez
Cuando hablamos normalmente de los vinos de Jerez lo hacemos la mayoria de las veces para hacerlo desde el punto de vista  económico, el enológico, el histórico etc.,pero pocas veces nos hemos puesto a pensar qué visión del jerez han tenido y tienen los humoristas gráficos del país que más lo ha consumido: el Reino Unido.
La prensa británica, con ejemplos como el Times, Dailly Mirror, Evening Standar,Sunday Express, etc., han recogido entre sus páginas diversas tiras humorísticas obra de sus habituales creativos como Cummings, Jon, Jak, Pugh,Heath o Matt entre otros muchos que con humor analizaron la presencia del jerez  en la sociedad inglesa.

Un ejemplo es el que traemos aquí, el publicado en The Sun por el artista David Gaskill.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez