Viernes, 10 de junio de 2016   -    Juan Ignacio López

El ‘Jaguar F-Pace’ deslumbra en Jerez

Unas 200 personas han dado la bienvenida al primer SUV deportivo de la prestigiosa compañía automovilística Jaguar. De la mano del concesionario GYSA, integrado en TECSA Grupo, el incomparable marco de los Museos de la Atalaya ha sido el lugar elegido para mostrar el nuevo modelo de la marca británica.  


El F-PACE es un crossover de altas prestaciones concebido para los amantes de la conducción, consiguiendo una gran acogida por parte del público y la prensa especializada desde su primera aparición, según han señalado representantes de GYSA. El nuevo modelo brinda la dinámica característica de conducción propia de Jaguar, junto a un confort y versatilidad del más alto nivel, con un maletero, por ejemplo,  líder en su clase con una capacidad de 650 litros, han señalado.


En palabras del gerente del concesionario GYSA (Jerez), Francisco Pérez, Jaguar ha desafiado  una vez más las leyes de la gravedad, y presenta su primer SUV con un diseño de primera categoría, con un equilibrio perfecto entre dinamismo, conducción, refinamiento y eficiencia, siendo el modelo más espacioso de toda su categoría”. Realizado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el deportivo F-TYPE, tales como su potente trasera o salidas de aire.

El nuevo F-PACE ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar de España. Su nueva gama de motores incluirá: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática; motor diésel de 3.0 litros con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de 3.0 litros de 340 o 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática. Jaguar estrena con el nuevo modelo la Activity Key. Se trata de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del nuevo F-PACE con la Activity Key desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.

Los asistentes a la presentación han tenido igualmente la oportunidad de conocer las berlinas recientemente presentadas por la marca, el compacto XE y la berlina deportiva XF, expuestos a la entrada del recinto.   La cantante Clara Montes ha querido sumarse a la celebración de la llegada de las primeras unidades del nuevo F-PACE. La artista ha deleitado a los asistentes con su voz, acompañada a la guitarra e interpretando algunos temas con letra del genial Antonio Gala.  

Quizá te interese

Hoy comienza la resiembra de Chapín
Hoy comienza la resiembra de Chapín

Con ella, se tratará de poner remedio al lamentable estado del terreno de juego.

Así anuló el juez de línea el gol de Cuenca
Así anuló el juez de línea el gol de Cuenca

En el vídeo se aprecia cómo asegura que el balón no entró del todo.