Un sonido digno de un museo

22/08/19 Cofrademanía Cofrademanía

A través de la Twitter oficial de la Hermandad de la Macarena, hemos conocido la donación que los hijos de Pepe Hidalgo han hecho a la cofradía, del tambor que en su día se convirtió en mítica referencia de la Banda de la Centuria.

Pepe Hidalgo fue director y rufe principal de la escuadra de tambores de esta formación musical, cuyo sonido se convirtió en sello particular de la misma. Falleció el pasado día de San Pedro, dejando un gran vacío entre los suyos, y en su cofradía de la Macarena, corporación que con gran alegría acaba de recibir este regalo de los hijos del 'Armao'.

Un tambor que pasará a quedar expuesto en el Museo de la Macarena, como perpetua memoria de quién tanto hizo desde su rincón de cada 'Madrugá' por enaltecer la devoción al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez