Consejos para conducir moto en verano

20/08/19 +Jerez Pedro Toril

El verano es una de las épocas con más movimiento de motoristas, que aprovechan las buenas condiciones para salir a la carretera con más frecuencia que en otros meses del año. Muchos conductores recurren a portales especializados como Unbraked Motor Parts para poner a punto su vehículo.  

El buen tiempo o las vacaciones favorecen el ponerse el casco y empezar a circular para disfrutar de todos los atractivos que ofrecen las dos ruedas. Hoy en día es posible recorrer toda España en este vehículo, gracias al buen estado de las carreteras en España y a la fabricación de motos de gran calidad, con motores potentes y altas medidas de seguridad. Por eso, cada vez es más frecuente ver a grupos de motoristas que hacen quedadas para disfrutar de sus viajes. 

Este mayor uso de la motocicleta conlleva también mayores controles y revisiones del vehículo a fin de ponerlo a punto antes de conducir, sobre todo cuando se trata de un viaje largo. Es fundamental llevar la moto a un taller de profesionales para que le hagan una detallada revisión antes de emprender el camino, ya que podría surgir cualquier inconveniente que no se aprecia a simple vista, pero que podría suponer un problema cuando nos encontramos ya en la carretera. Revisar la moto y comprar los recambios necesarios antes de realizar un viaje es importante para disfrutar de un recorrido tranquilo y cómodo.

Teniendo en cuenta la posibilidad de someter el vehículo a altas temperaturas, es importante comprobar que el motor no está sobrecalentado y que el electroventilador funciona correctamente para evitar tener que realizar una parada inesperada a mitad de camino. Además de buscar talleres cercanos durante el recorrido ante cualquier inconveniente, hay que recordar que si surge un problema durante el viaje, siempre se puede recurrir a portales online especializados como Unbraked.es, donde es posible encontrar todo tipo de accesorios y recambios para moto.

Otro aspecto importante a la hora de viajar en moto en verano está relacionado con a la vestimenta. Durante estos meses hace mucho calor en algunas zonas de España, con temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados; así que hay que llevar ropa de moto de verano. Se pueden encontrar prendas preparadas para estas condiciones que hacen soportar mejor el calor, facilitado la ventilación y reduciendo la temperatura corporal. No hay que olvidar que, independientemente del mes en que estemos circulando, siempre hay que llevar casco y guantes. 

La preparación no solo está ligada a las condiciones del vehículo y la ropa. También incluye la condición física del conductor. Es decir, es fundamental que éste se encuentre bien en todo momento y ante cualquier malestar fruto del calor deberá parar y darse un respiro. Nunca hay que tener prisa para llegar al destino. Esta situación puede producirse con motivo del calor, por lo que es clave realizar una buena hidratación y beber agua cada dos horas. Esta necesidad la va a pedir el cuerpo más pronto que tarde, así que hay que asumir estas paradas como parte del trayecto. Si es posible, hay que evitar conducir en las horas más calurosas del día.   

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez