Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez para amenazar a Mamen Sánchez

19/08/19 +Jerez masjerez.com

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeada. El ataque ha sido producido durante este mismo lunes, en el que un usuario anónimo ha modificado levemente el nombre del perfil de la red social, de ''@ciudadjerez'' a ''@ciudadjerez_'', y ha publicado que la cuenta ha sido vulnerada “por corrupción”. A continuación ha procedido a emitir mensajes de un alto contenido violento, incluso acompañados de imágenes, en los que amenaza con “descuartizar” a la alcaldesa Mamen Sánchez y a toda su familia. Además se han expuesto otros improperios de alta gravedad dirigidos personalmente hacia la mandataria socialista.

El atacante del perfil ha cambiado también la imagen corporativa oficial del mismo, donde aparecía el logotipo del Ayuntamiento de Jerez, pasando a mostrar una imagen de unas manos sujetando unos billetes.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional para que se investiguen. La propia Mamen Sánchez ha rogado desde su cuenta personal en la mencionada plataforma que no se hagan interacciones con el perfil de la Administración municipal hasta que se anuncie su vuelta a la normalidad. Este pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Jaén, también gobernado por el PSOE, sufrió un hackeo que comparte características con el de la jornada de hoy. Anteriormente otros consistorios como el de Palma o Arona recibieron acometidas similares.

En el Partido Popular, líder de la oposición, su portavoz Antonio Saldaña lamenta que se haya atacado “contra un patrimonio público de todos los jerezanos” como es la cuenta de Twitter. Además, ha condenado enérgicamente las amenazas personales contra Mamen Sánchez, las cuales “deben ser perseguidas” por ser “muy graves y fuera de lugar”. Adelante Jerez también han mostrado su “gran repulsa” y ha transmitido su apoyo a la regidora.

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez