Sistemas de refrigeración industrial de avanzada

19/08/19 +Jerez +Jerez

La refrigeración es una parte indispensable en el negocio de alimentos y algunos otros sectores, y conservar los productos frescos durante el mayor tiempo posible desde su obtención hasta su entrega requiere de cuidadosos procesos, incluso durante su traslado para que no pierdan la cadena de frío.Mucha de la maquinaria y equipos utilizados para este propósito con seguridad exige cuantiosas cantidades de dinero en mantenimiento y diseño, por lo que para un empresario contar con una empresa de refrigeración capaz de garantizar almacenamiento y transporte a condiciones ambientales controladas es una inversión vital.

 

 

Tefrile: a la vanguardia en la industria del frío

Siempre es mejor contar con expertos capaces de encontrar materiales de calidad y capaces de apegarse a las exigencias del mercado en cuanto a diseño y garantías, como sucede con la empresa dinamica de soluciones frigorificas Tefrile
Esta empresa se caracteriza por suministrar equipos compactos plug-in y equipos split, así como por diseñar sistemas de refrigeración con cualquier tipo de refrigerante y adaptable a cualquier presupuesto. 

Son pioneros en nuevas técnicas de refrigeración y ofrecen mantenimiento a todo tipo de equipos e instrumentación. Se especializan en cámaras, enfriamiento rápido, túneles, salas blancas, enfriadores industriales para alimentos y diseño de plataformas logísticas refrigeradas.

¿Por qué un sistema de refrigeración?

Los sistemas de refrigeración existen desde hace más de ochenta años, gracias a ellos es posible disfrutar de alimentos frescos y de ambientes climatizados para la elaboración de diversos productos como medicamentos y componentes electrónicos. Estos permiten aprovechar el efecto de los intercambiadores de calor para reducir y controlar la cantidad de partículas de agua presentes en el aire, y en algunos casos, el efecto también es aprovechado para enfriarla.
El diseño de estos equipos se ha adaptado para satisfacer diferentes necesidades hasta hacer posible instalar sistemas de climatización y refrigeración en el hogar.

Los estándares industriales permiten a expertos en cualquier parte del mundo diseñar este tipo de sistemas para cualquier recinto, lo que permite ahorrar energía y extender el tiempo de vida útil de los productos.

Los servicios en sistemas de refrigeración de hoy

Encontrar más información respecto a qué mecanismo resulta más conveniente y asequible para preservar productos es algo difícil para cualquier empresa. Por esta razón, se debe acudir a las especializadas: con ellas se puede encontrar asesoramiento, diseño e instalación de cualquier aplicación frigorífica. 

El alcance de los servicios que puede ofrecer una compañía de soluciones frigorificas como Tefrile va desde la climatización en ambientes corporativos hasta la refrigeración de recintos y vehículos.

Sus diseños aseguran interferir poco con la distribución de los espacios y mantiene un apropiado margen de economización de la energía. Algunos (si son lo bastante grandes), hacen posible su aprovechamiento para otros procesos, como la calefacción y enfriamiento de agua.

La refrigeración al vacío: eficiencia y ahorro

Las nuevas exigencias del mercado de alimentos hacen que los productos pasteurizados y sellados al vacío no sean suficiente para cumplir con tiempos de entrega y periodos de caducidad.

Por esa razón, constantemente los mecanismos de preservación han evolucionado para aprovechar al máximo las características del ambiente y su incidencia para hacerlos menos perecederos, y ante esta necesidad nace el enfriamiento por vacio.

Esto es una novedosa técnica de preservación, que consiste en el control de la presión que hay en un congelador para que la temperatura con la que el agua pueda hervir sea inferior a los diez grados Celsius. 

Debido a que el proceso parte de este concepto, se hace mucho más económico y simple eliminar por completo el caló en los productos sin alterar sus propiedades.

El resultado de este proceso es satisfactorio, ya que los productos son refrigerados mucho más rápido y de manera uniforme, lo que les permite preservarse frescos por mucho más tiempo. 

En principio el problema de los refrigeradores era la poca eficiencia que tenían para eliminar el calor por completo de un producto (debido a que no se aprovechaba la presión), y eso hacía necesaria la utilización de sistemas auxiliares que significaban un gasto mucho mayor.

Con este nuevo mecanismo solo importa controlar las condiciones de presión en el ambiente para que un único sistema de enfriamiento pueda eliminar todo el calor presente en el espacio con mucha menor cantidad de energía. 

No obstante, este novedoso sistema tiene algunas implicaciones, una de ellas es la necesidad de mayor aislamiento y de sensores mucho más precisos, algunos tan sensibles que puedan detectar cambios leves en el proceso.
 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez