'Candela' y 'Entre dos aguas' dan continuidad al ciclo 'Flamenco y Cine'

13/08/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
Las proyecciones 'Candela' y 'Entre dos aguas' darán continuidad al ciclo 'Flamenco y Cine' que durante los miércoles del mes de agosto acogerá el Centro de Documentación del Flamencode Andalucía, a partir de las nueve de la noche. El programa, que se muestra en Jerez y en Sevilla a lo largo del año, supone la exhibición de ocho títulos de cine relacionados con el arte jondo. Este verano cinco de las ocho cintas están firmadas por cineastas andaluces.

El cortometraje ‘Candela’ narra el sueño de convertirse en bailarina de flamenco de una niña de 8 años así llamada. Pero los zapatos que tiene para bailar son viejos y están muy usados. Su amigo Manuel está dispuestoa ayudarla a conseguir unos nuevos zapatos de baile. ‘Candela’ está dirigida y escrita por Jonathan Martínez, con fotografía de Isa Alberro; está interpretada por Candela Santiago, Jaime Díaz, Julia Rey y José Poley. La producción es de Macedonia Films.

El largo ‘Entre dos aguas’ está dirigido por Isaki Lacuesta, con música de Raül Refree y Kiko Veneno. En el argumento Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misiónenrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

Doce años después de La Leyenda del Tiempo, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando con esta propuesta que interpretan Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorreingalea y Manuel González del Tánago. La película dura 136 minutos.

Cine y Flamenco
La XIII edición del ciclo de Cine y Flamenco, una actividad organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, contará con ocho producciones que se proyectarán en cuatro sesiones. En las últimas 12 ediciones unas 15.000 personas han disfrutado en Sevilla y Jerez de esta actividad.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez