¿Por qué razón debe elegirse un crucero fluvial?

Foto: La oferta de cruceros fluviales es muy amplia.

Sábado, 10 de agosto de 2019   -    Mikel Zubillaga

¿Por qué razón debe elegirse un crucero fluvial?

En la temporada de vacaciones uno de los mayores retos es la elección del nuevo destino, porque lo ideal es que esta opción permita que cada miembro de la familia pueda disfrutar del viaje y desconectarse por completo de la rutina diaria. Y una excelente opción son los cruceros.

La mayoría de los veraneantes asocian un crucero con un viaje marítimo. Pero estos viajes pueden crear dudas e incertidumbre debido a la intranquilidad del mar.

Existe una opción mucho más tranquila que permitirá que toda la familia aprecie la belleza de viajar en un crucero fluvial.

Cruceros como opción para vacaciones familiares

Un crucero consiste en un barco que está acondicionado para realizar viajes de placer, por lo que debe cumplir una serie de requisitos y estar dotado de todos los servicios que permitirá a los pasajeros vivir una experiencia inolvidable. 

Existen dos grandes tipos de cruceros, los marítimos y los fluviales, cada uno ofrece características distintas para que el vacacionista decida la mejor opción.

Es muy difícil omitir las diferencias entre ambos tipos de cruceros, y es que cada uno de ellos ofrece una experiencia completamente distinta

El crucero marítimo es el más popular, sin embargo algunos turistas los evitan por diferentes motivos. Para ellos existen los cruceros fluviales que ofrecen viajes fabulosos por las diferentes cuencas de los ríos. 

Durante ciertas temporada es posible encontrar excelentes ofertas de cruceros fluviales en las que proponen la oportunidad de conocer Europa navegando a través de sus relajantes ríos y paisajes.

Y para ello, nada mejor que obtener la mejor información y reservar los pasajes en un buen comparador.

Características que convierten al crucero fluvial en la mejor opción

El crucero fluvial y el marítimo presentan características particulares.

Aquellos que no toleran los movimientos propios del océano encuentran que el crucero fluvial es una alternativa perfecta por muchas razones.

Los barcos que son utilizados para realizar este tipo de cruceros son más pequeños que los marítimos, su capacidad puede oscilar entre 200 y 300 pasajeros, lo que hace que el ambiente sea más familiar y personalizado

No existe un código de vestimenta así que los pasajeros se vestirán a su gusto y se centrarán en relajarse. Las instalaciones pueden resultar un poco más limitadas que en un crucero marítimo, sin embargo ofrecen muchos servicios para que todos los presentes disfruten a bordo y disponen de piscina, tiendas, cafetería, restaurante y mucho más.

Por otra parte, los cruceros fluviales no se trasladan durante la noche, inician su recorrido muy temprano por la mañana para continuar con las paradas programadas a lo largo del viaje planificado, que puede oscilar entre 5 y 11 días.

Por lo general visitan al menos una ciudad por día. Aparte, las visitas que planifican en los cruceros fluviales son básicamente culturales y relajantes, haciendo énfasis en conocer idiomas, la historia y la gastronomía del lugar. 

Durante el viaje los turistas disfrutarán del paisaje, la naturaleza, la belleza de los pueblos y monumentos que se aprecian en las riberas durante el traslado.

Cómo encontrar el mejor crucero fluvial

Cada día los cruceros fluviales suman más seguidores, razón por la que se han incrementado las empresas turísticas que se dedican a planificar este tipo de experiencia en la temporada adecuada, que suele iniciarse los últimos días de marzo y dura hasta finales de diciembre.

Para elegir el mejor crucero fluvial el turista debe considerar diversos elementos, por lo que la principal sugerencia es solicitar la asesoría de expertos en el tema, ya que ellos pueden convertir este viaje en la experiencia de su vida.

Hay que considerar aspectos como la época del año, o si los viajeros quieren disfrutar gran parte del viaje al aire libre para elegir una opción con terraza o sin terraza.

Otro aspecto de vital importancia es el destino, así como el itinerario que ofrece cada compañía. Hay gran variedad de opciones. 

Entre los ríos más transitados de Europa se encuentra el Rin, a través del cual se conocen países como Holanda, Suiza, Alemania, Francia, y otros destinos. 

También están los cruceros que se trasladan por el río Danubio, y generalmente el plan de viaje incluye la visita a ciudades de Rumania, Alemania y Bulgaria, por mencionar algunos destinos.

En síntesis, las compañías de cruceros fluviales ofrecen  paquetes, y muchas veces promociones, en los cuales todos los aspectos más importantes han sido considerados, para que el turista pueda elegir de una manera muy sencilla cómo desea disfrutar su nueva aventura.

Último directo

Último directo