El Obispado ratifica la impugnación al cese del capataz del Señor del Prendimiento

Martes, 30 de julio de 2019   -    A. Cañadas

El Obispado ratifica la impugnación al cese del capataz del Señor del Prendimiento

Sigue coleando la salida extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento. Y siguen coleando sus consecuencias, y la controvertida decisión de la junta de gobierno de la cofradía, de cesar al capataz del paso de misterio, Juan Montero Suárez, la misma semana posterior al referido evento.

https://www.turismobarbate.es/

Corrían rumores por la ciudad, y éstos se han terminado por confirmar: el Obispado ha resuelto la impugnación a esta decisión, presentada ante la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías por el delegado de capataces y costaleros de la cofradía de Santiago, Ángel Ramos. Una impugnación que se basa en defectos formales tanto en el tiempo como en la forma de la convocatoria del Cabildo de oficiales, donde no figuraba en el Orden del Día, la votación sobre este particular.

Ante este recurso, el secretario general canciller del Obispado, don Diego Valle Serrano, ha dado la razón a la parte demandante o impugnadora, ya que si bien entiende que las juntas de gobierno son soberanas para la toma de este tipo de decisiones, éstas deben en todo momento ajustarse a derecho, en este caso el artículo 44 de la Normativa Diocesana para Hermandades y Cofradías.

Así las cosas, para que el cese del capataz sea efectivo, la junta de gobierno del Prendimiento deberá reunirse de nuevo, y fijar un nuevo Orden del Día que sí recoja este punto específico en su convocatoria.

Último directo

Quizá te interese

‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’
‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’

La Virgen del Rocío ya está en Almonte con los suyos, tras un traslado precioso y lleno de verdad

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas