''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

19/07/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Aunque han pasado 20 años entres sus dos últimos trabajos discográficos, Alfonso Carpio 'Mijita' (hijo) nos reconoce que no ha estado parado. ''He hecho muchas cosas como el disco 'Estirpe' con mi familia y he colaborado también con otras producciones junto a compañeros''.

No nervioso pero si comprometido con la presentación de 'El Palacio de Cristal', que es como se llama esta nueva entrega, el mayor de los hijos de Alfonso Carpio 'Mijita', nos reconoce que ''hoy en día hay otros conocimientos, otra sabiduría, otras formas de hacer las cosas'' si bien el trata de conservar ''la misma pureza que desde que empecé''.

Pará el, la necesidad de sacar al mercado 'El Palacio del Cristal' es atender ''la petición de mis seguidores de que haga cosas con más musicalidad'' y que junto con sus cantes clásicos ''componen un trabajo cuyo fin es ser un regalo al mundo y que el mundo opine pero que, sobre todo, lo pueda escuchar un niño con 5 años y una persona con 90 porque hay de todo''.

Con José Gálvez y Paco Cepero como compositores de algunas de las piezas de 'El Palacio de Cristal', nos destaca Alfonso Carpio 'Mijita' (hijo) que el nombre del mismo le viene por ser conocida de esa manera ''la casa del Barrio de Santiago donde nací y donde vivieron mi abuela 'La Martínez', mi Tía Luisa Torrán, Juana La Cantarota y, me cuentan, que también vivieron allí Tío José de Paula o María 'La Múa', madre de José Mercé, por ejemplo''. ''En esa casa me cuentan que se vivía con una gitanería, unos cantes y un compás que no lo había en Jerez'' apostilla el cantaor.

Además, de forma más que cuirosa, en Alfonso Carpio 'Mijita' se da la casuística de que es uno de esos gitanos de Jerez que se conocen como 'de aquí y de allí', es decir, que uno de sus padres es del Barrio de Santiago y el otro del Barrio de San Miguel o La Plazuela y, motivo de ello, en este disco ''hay unos tangos compuestos por Paco Cepero que hablan del recorrido de mi vida''.

Este disco, que en los nueve temas que lo componen, cuenta con la participación de las guitarras de Paco Cepero, Diego del Morao, Manuel Parrilla y José Gálvez, será con este último con quien se suba al escenario del Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez en la jornada de hoy, para presentar el mismo ante su público durante el transcurso del Viernes Flamenco que, organizado por la Peña Flamenca 'Buena Gente', tiene hora fijada de comienzo a partir de las diez de la noche.

Junto a Pedro El Granaíno como compañero de cartel, Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) estará arropado por el toque de José Gálvez -antes mencionado- el compás de Carlos Grilo y José Rubichi y los coros de Sandra y Fanía Zarzana.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez