''Natera y sus charcos'' por Álvaro Ojeda

19/07/19 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Vuelve a la carga el inmatable de las cofradías, un hermano mayor puro... de una sola cofradía por la que muere. Me gusta, así soy yo; ¡pa qué voy a ser de otra si esta es la mía! ¿Verdad Manué? 

Un cofrade al que difícilmente verán por las calles disfrutando de la Semana Santa, metido en el avispero. Eso si... como si del “Súper” de gran hermano se tratara, no se le va ni una. No hay web, perfil falso, programa de radio o periodico, que no debore en lo que a materia cofrade se refiere. Lo sabe casi todo porque le llega todo. Vamos, un híbrido entre lo que es ahora con papeles, y lo que sería un presidente del Consejo emérito. Lo que viene siendo Benedicto en el Vaticano, para que ustedes me entiendan. Por lo menos empeño le pone.

Ahora, a don Manuel, le ha dado por entrar en el tema Prendimiento; en un foro tan exclusivo como peligroso (por aquello de los pantallazos)  como son las cloacas de los grupos de whatsapp que los carga el mismísimo díablo.

¿Saben qué? He podido leer algo de don Manuel. Tal vez como en otras tantas cosas, y de eso entiendo, le pierden las formas en una reflexión ya filtrada que tiene un poco de sensatez, y que si  te la explicara un reputado cofrade sevillano, se la compraríamos como si fuera una patente mundial. 

Así que, esperemos que dure mucho su nueva cruzada, y lo tengamos distraído un tiempo como hacía 'La Farnesio' con Felipe V, cuando entraba en esos procesos de melancolía.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez