Hermanos mayores respaldan la gestión de Pepe Lázaro al frente del Prendimiento

17/07/19 Cofrademanía Cofrademanía

Otra más. Y además, con el amargor repechando cada vez más por los muros de Santiago, donde la procesión extraordinaria del pasado día 6, sigue generando noticias controvertidas. La última, en forma de escrito recibido por todos los hermanos mayores de las cofradías de Jerez, a instancias de un apoyo explícito a la labor de José Lázaro Álvarez Chacón, al frente de la cofradía rojiblanca, en medio de la tesitura provocada por el reciente cese de Juan Montero, tras una presunta desobediencia a la dirección de cofradía, en la puerta de la Victoria. Un escrito al que nos consta que se están adhiriendo muchos de los hermanos mayores de las cofradías jerezanas.

Este es el escrito:

"Presidente buenas tardes. Te pido por favor que publiques esto en los distintos días. (Se refiere a los distintos grupos de wasap oficiales del Consejo, con los hermanos mayores de los diferentes días de la Semana Santa, más el grupo de las hermandades Sacramental y de Glorias).

Creo que es el momento, de que todos los Hermanos mayores, apoyemos al Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento, en su autoridad. La Junta de gobierno, es soberana, para tomar cualquier decisión o acuerdo. Siempre y cuando no entre en materia de Fe, que eso sí le corresponde al sacerdote. 

No podemos permitir que lo ninguneen, ni le quiten la autoridad, que le corresponde como tal. Hoy lo intentan con él y mañana podemos ser alguno de nosotros. Yo no me dejo ningunear, y menos en una toma de fuerza. 

El cargo de Hermano Mayor, es sagrado, y no podemos permitir esto.

Un abrazo en Xto. y María."

Noticias Relacionadas

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez