Estimado Luis, permíteme que te lo explique

Imagen: Raúl Rive.

Domingo, 14 de julio de 2019   -    Domingo J. Díaz

Estimado Luis, permíteme que te lo explique

Luis Oliver Albesa ha dejado claro en su entrevista a Diario de Jerez que ha gestionado el Xerez CD SAD. Y que ahora lo hará Afición Xerecista. Ha pedido al Ayuntamiento que ayude, haciendo ver que la solución pasa por un campo por el que jugar y por recibir el mismo trato que el Xerez Deportivo FC. Sin embargo, estimado Luis -ahora te hablo a ti-, te voy a explicar un poco mejor la situación.

Nunca pensé que llegaría a hacer esto: hablarte de negocios a ti, empresario de reconocido prestigio.

Para empezar, el Xerez CD SAD es una empresa sin consejo de administración constituido de forma legal. De ahí parten todos sus problemas. Ni siquiera de su insolvencia. Ni mucho menos de que un Ayuntamiento aplique una norma. 

En realidad sé que lo sabes. ¿No eras el máximo accionista? ¿Por qué no has inscrito las acciones en el Registro Mercantil ni en el Consejo Superior de Deportes? Ese es el primer paso para resolver el problema. Otra pregunta. ¿Qué empresa tiene las acciones? Te lo explico de otra forma: la primera vez que compraste el paquete mayoritario de acciones del Xerez CD SAD lo hiciste a través de Krasni Bor SL. y las vendiste siendo la dueña del paquete Corporación Deportiva 2002 S.L. Ahora, ¿a través de qué empresa has comprado?

Cierto, disculpa. No has comprado. Eres mero patrocinador. Así te has reunido con el Ayuntamiento. Es decir, pones dinero en una empresa que debe cumplir con el Convenio de Acreedores y no lo hace, que para el Boletín Oficial de la Provincia se encuentra en paradero desconocido, que debe pagar millones de euros de deudas, pero tú sabes quién la gestiona y le das dinero. Hacienda y Seguridad Social estarán atentas seguro, porque has reconocido que has dado 300.000 euros a la entidad. Luis... La de impuestos que tendrás que pagar, ¿no? Guarda las facturas.

También has dicho que el Xerez CD SAD recaudó en abonos 100.000 euros el pasado año. Los acreedores se tienen que estar frotando las manos. ¿Dónde está ese dinero? ¿Quién lo tiene? ¿Quién paga al Ayuntamiento y no a Hacienda? Priorizando pagos a unos acreedores por delante de otros... Luis... ¿Has osado reconocer eso? ¿Lo has hecho tú o quién lo ha hecho? Puede ser grave... El cariño al club y tu inocencia te pierden, eh.

Dices que te has reunido con el Ayuntamiento. El mismo que no te puede dar nada porque no representas al Xerez CD SAD. Porque nadie puede representarlo delante del Ayuntamiento ni ante ningún otro organismo público porque no hay un órgano de gobierno legal en la entidad.

Pero hoy te voy a comprar una parte, la de los dos millones de euros que debe abonar el Ayuntamiento al Xerez CD. Ese dinero debe ser ingresado de inmediato en la cuenta bancaria del Xerez CD SAD, si es que existe. Problema, ¿se puede disponer de ese dinero o está embargado todo lo que entre en la cuenta? ¿No estarás pidiendo que el Ayuntamiento se salte la legislación y pague con una cesión de campos, verdad? Hombre, Luis...

Lo de la cantera me parece también muy fuerte. No, Luis, la cantera de Afición Xerecista no puede ser la misma que la del Xerez CD. Xerez CD sólo hay uno. ¿No era así? Es broma, yo tampoco creo en esas frases de marketing malo que convencen al comprador de que sólo puede comprar un producto. Viva la libertad. Sólo una duda: si Afición Xerecista es a efectos legales el filial del Xerez CD, ¿quién ha firmado el acuerdo por parte del Xerez CD? ¿Ha aceptado la RFAF un acuerdo de filialidad entre dos entidades no pudiendo nadie firmar por ella? ¿Qué criterios exige la RFAF para ser filial? Luis... Tienes que ser consecuente con tus palabras. 

No sé qué más explicarte. ¿Cómo era la frase? ¿Lo que no se compra con dinero se compra con mucho dinero? Venga, inténtalo. Que no se diga. Vamos a ver lo xerecista que eres poniendo mucho dinero. Los cientos miles los dos sabemos que es calderilla. 

No, Luis, ahora hablamos de legalidad. Aquí el dinero puede valer hasta cierto punto, pero primero debes constituir el Consejo de Administración. De verdad, a partir de ahí hablamos de las posibles soluciones. A mí a principios de años ya me dijeron que lo haríais. ¿Y ahora te vas?

Luis, te deseo la mejor de las suertes a partir de ahora en los negocios, pero no seas inocentes y te creas todo lo que te cuenten Hay gente por ahí con muchos intereses que te ocultan cosas con tal de que no veas la realidad y sigas poniendo dinero. 

Un saludo, estimado Luis.

Último directo

Quizá te interese

Un pulgar en el ojal
Un pulgar en el ojal

La sección del xerecismo

Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''
Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''

''No concibo ir a un equipo y no pelear por ser campeón''