Urbaser vuelve a impugnar el nuevo contrato de limpieza viaria

José Antonio Díaz es el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Jueves, 11 de julio de 2019   -    R. M.

Urbaser vuelve a impugnar el nuevo contrato de limpieza viaria

Urbaser ha presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz por la adjudicación del contrato de limpieza a la UTE que encabeza la empresa FCC. Denuncian defectos en el proceso de licitación, concretamente en lo referente a la adscripción de medios materiales y el informe de valoración de ofertas realizado en su día.

La concesionaria ha anticipado además en un escrito la
 presentación de un recurso contencioso administrativo ante el TSJA sobre la resolución del Tribunal Administrativo de la Contratación de Cádiz, y en el que solicita al Ayuntamiento que suspenda el procedimiento de adjudicación en tanto en cuanto se pronuncie el juez. A este respecto, el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, el socialista José Antonio Díaz, no cree probable que este recurso prospere puesto que “sería inédito que un juez suspenda un servicio de interés público”.

Asimismo, Díaz ha subrayado que el Ayuntamiento “no tiene la obligación de suspenderlo, es el juez el único que tiene la potestad de hacerlo, por tanto, el procedimiento sigue su curso, va en plazo, y esperamos que se revuelva de forma favorable para los intereses de la ciudad, que están por encima de todo. Jerez se merece contar con un servicio con más recursos, maquinaria y adaptado a las necesidades actuales de la ciudad”.

Por otro lado, José Antonio Díaz ha trasladado su apoyo al Comité de Empresa y a los trabajadores de la limpieza viaria “por el esfuerzo que están realizando en el día a día para sacar adelante un servicio tan deficitario y nefasto para la ciudad, tanto en materia de recursos materiales como de personal”.

Cabe recordar que el Gobierno municipal del PSOE había prometido distintas fechas para la puesta en marcha de este nuevo contrato de recogida de residuos. Primero marcó la fecha del 1 de abril y luego el 1 de junio, para luego asegurar que la UTE comenzaría a operar “en julio o agosto”.

    Último directo

    Quizá te interese

    Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'
    Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'

    ''La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantiza y protege la Constitución Española''