La Feria de Jerez 2020, del 9 al 16 de mayo

Martes, 9 de julio de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

La Feria de Jerez 2020, del 9 al 16 de mayo

La Mesa de Turismo de Jerez ha aprobado la propuesta de fecha de la Feria del Caballo 2020, del 9 al 16 de mayo, con el consenso de los agentes turísticos, representantes del sector. Declarada por el portal Niumba, de alquileres vacacionales de Tripadvisor, como una de las mejores fiestas y celebraciones del país en primavera, volverá a tener un formato de sábado a sábado como en ediciones anteriores.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, es uno de los eventos más importantes que se celebran en Jerez. Surgida a raíz del comercio de caballos en la Edad Media, sigue manteniendo una estrecha relación con el mundo equino, siendo la única que aún mantiene una importante feria de ganado y caballar que se celebra de forma paralela a la Feria.

La Feria actual nace a principios del siglo pasado de la unión de la feria de ganado de Dehesa de Caulina y la feria lúdica abierta a los ciudadanos que contaba con eventos taurinos.

La Feria del Caballo de Jerez cuenta con particularidades que la convierten en única en la comunidad autónoma. Es una Feria con casetas abiertas a la ciudadanía en las que cualquiera puede disfrutar de la música y la magnífica gastronomía de la zona. Igualmente, se fomenta el exorno de las casetas con un concurso que premia al diseño más original y bonito dentro del recinto ferial.  

Estos elementos junto al Paseo de Caballistas y de Enganches, el flamenco que se puede escuchar en cualquier rincón del González Hontoria, el vino y, sobre todo, la alegría hacen de la Feria de Jerez una Feria para disfrutar con los cinco sentidos.

Último directo

Quizá te interese

Jondura dinástica
Jondura dinástica

Jesús Méndez, El Farru y Diego del Morao | 54 Caracolá Lebrijana | Reseña, galería de fotos y video