Martes, 9 de julio de 2019   -    Álvaro Ojeda

''Y mientras tanto, destapando 'tapaeras'...'' por Álvaro Ojeda

¡Cuántas pamplinas se leen estos días con referencia al Prendimiento! Que si el paso era chico, que si el manto que tiene Desamparo es mejor que el “emprestao”... que si el cortejo, que si la banda, que si Remedios, que si la madre que nos parió a todos...

https://www.turismobarbate.es/

Siempre diré lo mismo, al 'Prendi' lo sacan en lo alto de una tabla de 'aglomerao' con dos velas del chino puestas en cada esquina... ¡y te llena las calles aunque sea 42 de agosto!

Y mientras el  critiqueo seguía, el Prendimiento destapando 'tapaeras'. Las gitanas sacaron sus corales y sus pendientes, más de uno se vistió de blanco y rojo con su pañuelo 'itano' como el doblaje del vídeo de Luís Lara,  y por la calle, los gitanos de mi tierra se ponían a sacar letrillas y soniquetes que solo moran en los patios de vecinos que escoltan la morada del rey de Santiago.

Y mientras todo esto pasaba, había gente que lo veía pasar por su pantalla del móvil. ¿No lo estamos grabando los medios? ¡Disfruta joe! Y llévate tanto y bueno a la puñetera cabeza que ya no recuerda eso de retener momentos.

¡Ea! Pues hasta el Miércoles Santo, si Él quiere. Porque las 'tapaeras', muy pocos son capaces de quitarlas como las quita el Prendimiento. Y cuando las quita... es como si una gitana de Cantarería destapara una olla llena de berza. Jamás olvidas el olor a tantas cosas.

Y no lo olvides, que la berza, no se saborea ni se huele por el puñetero movil; hay que llevársela a la boca directamente.

Tomen nota.

Último directo

Quizá te interese

Sigue el lío...
Sigue el lío...

Comunicado oficial del hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, José Lázaro Álvarez Chacón, ante la reciente destitución del capataz del paso de misterio, Juan Montero Suárez

Cita este lunes, con el Señor de la Salud, en Santa Rita
Cita este lunes, con el Señor de la Salud, en Santa Rita

Besapiés extraordinario de la imagen, en vísperas de su regreso a San Lucas

Último directo