Acción Cultural Española se une como colaborador al Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez

27/06/19 Flamencomanía masjerez.com

El II Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez y Acción Cultural Española (AC/E) caminarán juntos en esta segunda edición. Esta entidad pública, dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España dentro y fuera de sus fronteras, se une así al equipo de colaboradores del certamen.

Acción Cultural Española (AC/E) posibilitará, a través del programa PICE (Programa para la Internacionalización de la Cultura Española), que el Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez tenga presencia en el exterior tanto en el sector creativo como en el cultural, un paso importante de cara al futuro de este certamen que pretende otorgar el protagonismo a la guitarra flamenca, en una de las épocas más ricas en cuanto a intérpretes y composición en Jerez.

El programa PICE permite también facilitar la presencia en España de agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura. El fin es que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español en sus distintas áreas temáticas.     

EL PROGRAMA

Hay que recordar que el II Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez se celebrará del 4 al 6 de julio. Para la primera jornada se celebrará, en la sede de la Peña Flamenca Buena Gente, el Concurso de Guitarra Javier Molina, para cuya final se han clasificado Manuel Cerpa González, de Chipiona (Cádiz), Antonio García Fernández, de Almería, Antonio González Reyes, de Chipiona (Cádiz) y José Zarco Navas, de Castellví de Rosanes (Barcelona).

Un día después, el 5 de julio, esta vez en el espacio arquitectónico de Los Claustros de Santo Domingo, el algecireño José Carlos Gómez ofrecerá un concierto en solitario para exponer el disco ‘Origen’. El día 6 de julio se cerrará esta edición, también en el mismo enclave, con la guitarra del jerezano Manuel Valencia que presentará ‘Entre mis manos’, su primer trabajo discográfico. 

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la plataforma ticketentradas.com o en las taquillas del Teatro Villamarta. El precio de las localidades de cada concierto es de 15 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez