Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'

Miércoles, 26 de junio de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'

Organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, que se encuentra durante estas fechas celebrando su particular Bienal de Arte Flamenco, tendrá lugar en la capital de provincia andaluza los días 28 y 29 de junio un festival flamenco en el que Jerez y Málaga se darán la mano, a través de un encuentro en el que, por parte jerezana, van a participar Tomasa Guerrero 'La Macanita' y María José Santiago como protagonsitas.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Junto a las artistas jerezanas, también formarán parte de este festival que cumple 40 años en 2019 artistas locales y de referencia como Virginia Gámez, Amparo ‘La Repompilla’ Miguel Astorga, Carmen González, Bonela Hijo o Ríos Cabrillana y Carrete de Málaga (artista invitado), serán también quienes compongan un evento que, un año más, se volverá a celebrar en la calle Alcazabilla, con el Teatro Romano y la Alcazaba como fondo de escenario.

No obstante, y con caracter previo a los espectáculos y recitales, el jueves 27 de junio habrá un prolegómeno con una pasarela de moda flamenca organizada por la Diputación con Málaga de Moda. El viernes, 28 de junio, actuarán sobre el escenario de la calle Alcazabilla los cantaores Virginia Gámez, Amparto ‘La Repompilla’, Miguel Astorga y Carmen González. El sábado, día 29, en ese mismo escenario estarán Bonela Hijo, Ríos Cabrillana y María José Santiago y La Macanita con el espectáculo “Jerez, Jerez’.

Tanto María José Santiago como Tomasa Guerrero 'La Macanita' se presentan en este festival como ''jerezanas por los cuatro costaos y flamencas desde su nacimiento, una del barrio de los Santiago y otra del barrio de San Miguel que comparten el mismo arte y devoción por el flamenco más puro''.

La Macanita y Maria José Santiago ponen en el escenario ‘Jerez Jerez’ por su esencia, su vitalidad y fuerza, a través de las voces de estas dos artistas que consiguen hacer un espectáculo único, acompañadas por dos 2 grandes guitarras como son Eduardo Rebolla y Manuel Valencia, con un fin de fiestas por bulerías, de la que Jerez es cuna, difícil de superar hoy en día y si a esto le añadimos el cante de Joselito Mendez para los majestuosos bailes de Sergio González y Carmen Herrero, de la escuela sevillana y de Jerez, con las palmas de La Turronera, David Fernández, El Chicharo y Macano, predecimos un espectáculo para recordar”.

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de las 1.000 sillas que serán instaladas y, además, se contempla que pueda haber espectadores en pie por lo que no será necesario recoger entradas previamente.

El programa del 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga' a celebrar el 28 y 29 de junio de 2019 es el siguiente:

Viernes, 28 de junio

Cante: Virginia Gámez, Amparo 'La Rempompilla', Miguel Astorga, José Anillo, Juan José Amador
Toque: Andrés Cansino, Antonio Soto, Pepe Justicia, Rafael Rodriguez 'El Cabeza'
Palmas: Javi Requena, Susana Trujillo
Baile: Carmen González y Carrete de Málaga (artista invitado)

Sábado, 29 de junio

Cante: María José Santiago, Tomasa Guerrero 'La Macanita', Bonela Hijo, Rios Cabrillana y José Méndez
Toque: Manuel Valencia, Eduardo Rebollar, José Fernández, Alberto Torres
Baile: Sergio González
Palmas: Rocío 'La Turronera', David Fernández, El Chicharo y El Macano
Percusión: Sergio Fernández y Carmen Herrero

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.