HLA Jerez Puerta del Sur abre una nueva unidad especializada en trastornos de conductas alimentarias

Foto: HLA.

Sábado, 22 de junio de 2019   -    Pedro Toril

HLA Jerez Puerta del Sur abre una nueva unidad especializada en trastornos de conductas alimentarias

El hospital del Grupo HLA en Jerez, en colaboración con ita (especialistas en salud mental), pone en marcha una nueva unidad, única en la provincia, conformada por un equipo multidisciplinar para el abordaje de los diferentes trastornos de la alimentación. La unidad trabaja de manera integral todas las áreas afectadas por la enfermedad, ofreciendo cobertura a todo tipo de pacientes en régimen de hospitalización, hospital de día, ambulatorio y consultas externas.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias. Sus diferentes patologías (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta. 

El modelo asistencial en la nueva Unidad Especializada en Conductas Alimentarias de HLA Jerez, se lleva a cabo un abordaje que incluye todos los aspectos que pueden incidir en la enfermedad, como trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.

Eva de los Reyes, psicóloga de la Unidad en HLA Jerez, con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de estos trastornos, explica que “nuestro equipo es mulitdisciplinar, lo que permite aportar desde las diferentes visiones, basadas en trayectorias y profesiones diversas, los recursos terapéuticos necesarios para la mejora integral del paciente y de soporte a la familia que le acompaña”.

Los programas asistenciales de la nueva unidad están diseñados desde la experiencia de los equipos y las tendencias de los avances técnicos, teniendo en cuenta la realidad personal de cada paciente, diseñando planes específicos, especializados y eficientes para cada uno de ellos. Además del diagnóstico y tratamiento de las TCA, los especialistas también trabajan en su prevención, investigación y en la formación de pacientes, familiares y profesionales de otras áreas asistenciales del HLA Jerez.

 

Último directo

Quizá te interese

Estudios académicos con una alta demanda en el mercado
Estudios académicos con una alta demanda en el mercado

En la actualidad, sigue siendo importante realizarlos a cualquier nivel

Aspectos más importantes a revisar en el coche antes de viajar este verano
Aspectos más importantes a revisar en el coche antes de viajar este verano

Es importante prestar atención a lo que el coche necesita antes de partir