''Ya nos veremos por ahí arriba cuando Dios quiera, Tío Fernando'' por David Montes

20/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
La Iglesia de Santiago parecía hoy Miércoles Santo. Hacía calor. Bastante. No paró de llegar gente. Todos entraban. Nadie salía. Tocó aguantar estoicamente y por derecho. El motivo no era baladí. Era mas que merecido. Honrar la memoria de uno de los artistas más genuinos que ha dado Jerez. Si. Artista. Diferente. Especial. El. No otro. Si. Fernando. Carrasco y Vargas. Y de la Morena. Quien nos dejó huerfanos el 6 de junio y nos cogía a demasiado kilómetros para llegar a despedirle a tiempo.

Con sus defectos y con sus virtudes. Como todos. Como tú. Como yo. Hoy tocaba decirle hasta luego. Nunca adiós. Solo se muere cuando se cae en el olvido. A él no lo vamos a olvidar nunca. Por eso hoy la misa era especial en Santiago. En sufragio. Para que el que no lo sepa, la de la semana. Semana que esta vez tuvo más de siete días. La que ha tardado mas de la cuenta en celebrarse para que no faltara nadie. Y nadie faltó porque todo aquel que pudo y quiso estuvo hoy alli. Con el. Con su recuerdo sobrevolando el tempo. Con su alma en forma de pan y vino. Hoy Fernando de la Morena volvía a ser protagonista. Epicentro de la celebración. Bonita ceremonia oficiada en el templo del arrabal jerezano. Justas y merecidas las palabras del sacerdote.

Enumerar a quien estuvo sería injusto con quien quiso y no pudo. Así que, aunque no estuvieran todos los que son, eran todos los que estaban. Ni más. Ni tampoco menos. Hasta desde Sevilla vinieron para recordarte. Torero y Trianero. Por la gracía de Dios. Y de su madre. Fijate hasta donde llega el cariño, Tío Fernando. Por eso, hoy mas que nunca hago mías esas palabras tuyas con las que decías eso de “ya nos veremos por ahí arriba cuando Dios quiera”.

Toca acabar estas letras. No decirte adíos pero si hasta luego. Hasta otro ratito. Mientras tanto, descansa en paz, Tío Fernando, y que siempre brille para ti la luz perpetua.

Firmado: Un sobrino que te quiere y te va a echar mucho de menos, desde el ministerio de su interior.

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez