'Rosario de Cádiz' no tocará tras el Transporte

19/06/19 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Ya dijimos en anteriores programas de Cofrademanía, que 'Rosario de Cádiz' podría no seguir tras el paso del Transporte. Su hermano mayor y capataz, Manuel Monje, se apresuró a desmentir dicha afirmación, y dejó caer  que en 2020, el señor del Consuelo contaría con la imponente banda gaditana. Pero han pasado las semanas, y esta redacción cofrade ha seguido indagando en el citado asunto.

Pues bien, podemos confirmar que ya se han producido importantes contactos con la hermandad trianera de 'La Estrella', para que 'Rosario de Cádiz' acompañe  en 2020 a su titular, el Señor de las Penas, tras el paso de misterio. 'La Estrella' lleva años algo descontenta con 'Presentación al Pueblo', y tiene muy claro que el estilo y la calidad de 'Rosario de Cádiz' va perfecta para su estación de penitencia. Actualmente, no existe contrato con 'Presentación', ya que se renueva anualmente, por lo que la hermandad de 'La Valiente' puede negociar y firmar con quien quiera.

Pregutado por esta redacción a una autorizada voz de Sevilla en este mundillo, ha sido muy claro al respecto: “tiene muchas posibilidades de tocar, aunque todavía  no hay nada firmado; será tras el Corpus cuando todo se sepa, pero hay muchas opciones.”

Si añadimos a esto además, que desde el Transporte tienen casi cerrada una nueva banda, todo hace indicar que solo hace falta que se de oficialidad a todo, por ambas partes.

Sin duda, esta notica, de hacerse oficial, seria mala para la Semana Santa jerezana, ya que perderia una de las bandas punteras del panorama nacional.

Esperemos atentos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez