La Yerbabuena Flamenca de Las Cabezas rendirá homenaje a Pedro Peña

Martes, 18 de junio de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

La Yerbabuena Flamenca de Las Cabezas rendirá homenaje a Pedro Peña

El Festival Flamenco de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan de 2019 estará dedicado a Pedro Peña Fernández. El próximo día 5 de julio, en la población sevillana, se le rendirá honores al artista lebrijano con una gala en la que participarán María Terremoto, Alonso Núñez 'Rancapino Chico', Rafael Campallo y Pedro María Peña.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

De este modo, el festival flamenco sevillano quiere reconocerle en vida al artista su aportación al mundo de lo jondo a todos los niveles. Pedro Peña no sólo ha destacado en el mundo del toque de guitarra flamenco sino que también es un magnífico cantaor y hasta cuenta en su haber con varias obras literarias indispensables en las bibliotecas de los aficionados.

Con un precio establecido de entrada de 5 euros, de los cuales una parte de ellos irán destinados a las delegaciones de cáritas que hay en Las Cabezas de San Juan, quienes se quieran dar cita el 5 de julio de 2019 en la Plaza del Cristo de la Santa Vera-Cruz de la localidad sevillana, podrán disfrutar del siguiente cartel:

- Rancapino Chico (Cante), Antonio Higuero (Toque), José Rubichi y Manuel de Cantarote (Palmas)

- María Terremoto (Cante), Nono Jero (Toque), Manuel Valencia y Juan Diego Valencia (Palmas)

- Pedro María Peña (Toque), José El Pañero (Cante y baile), Pedrito Peña y Sergio Aguilera (Cante y Palmas), Lito Mánez (Percusión) y Rafa Díaz (Bajo)

- Rafael Campallo (Baile), Javier Rivera y El Londro (Cante), Juan Campallo y David Vargas (Toque) y Javier Silva (Percusión)

Con horario fijado de comienzo a las diez de la noche, el XXVIII Festival Flamenco 'La Yerbabuena' de Las Cabezas de San Juan, del próximo día 5 de julio de 2019, estará presentado por Antonio Ortega.

No se lo pierdan.

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.